Excite

Diferencias entre viajar en primera clase y en turista

Cuando se viaja en avión, no todos los usuarios reciben el mismo servicio. Depende del billete que se haya adquirido. En general, existen primera clase, business y turista y se diferencian bastante entre ellas. La primera clase ofrece más y mejores servicios, pero claro el coste del billete puede ser diez veces mayor que el de clase turista. Pero ¿qué más diferencias hay entre viajar en primera clase y clase turista?

    © Getty Images

Antes de llegar al aeropuerto ya existen diferencias entre viajar en una clase un otra. Así, si una persona viaja en turista, normalmente llega al aeropuerto en taxi, transporte público o en su coche particular. Sin embargo, los que viajan en primera clase suelen tener a su disposición un coche y un chófer que los recoge en su domicilio u hotel y los lleva hasta el aeropuerto.

    © Getty Images

Ya en el aeropuerto, viajeros de turista y de primera clase siguen viviendo distintas experiencias. Así quien viaja en turista tiene que facturar sus maletas, los de primera, suelen tener un asistente que se hace cargo delequipaje desde el aeropuerto de origen hasta el aeropuerto de destino.

    © Getty Images

A la hora de embarcar también es diferente. Mientras los viajeros de clase turista esperan en las sillas del aeropuerto, los que viajan en primra suelen disfrutar de la sala vip, donde cuentan con más y mejores comodidades, entre otras, camas, duchas o servicios de masaje. A la hora de embarcar, los viajeros de turista van a pie o en autobús, mientras que los pasajeros de primera clase disponen de un coche y chófer para llegar hasta el aparato.

    © Getty Images

En el avión, las diferencias son aún mayor. Así, en la zona de primera clase las butacas son reclinables y se pueden extender hasta formar una cama de casi dos metros. Sin embargo, en turista, las butacas son estrechas, el espacio entre ellas mínimo y en el pasillo sólo hay la distancia necesaria para pasar una persona.

VÍDEO: Problemas al viajar en avión: vídeo de hombre demasiado grande para los vuelos comerciales

Respecto a los pasatiempos, mientras los de clase turista pueden escuchar una cantidad reducida de música y películas, los de primera cuentan con una gran selección de películas de estreno, de música y de canales temáticos de diferentes idiomas. También es muy diferente el servicio de restauración, que para los de primera clase suele haber menús elaborados por prestigiosos cocineros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017