Excite

Diferentes rutas para descubrir La Provenza

La Provenza era una antigua provincia francesa que hoy en día abarca los departamentos de Alpes-de-Haute-Provence, Var, Bouches-du-Rhône y partes de los departamentos de Vaucluse y Alpes-Maritimes.

Esta conocida todavía hoy en día como región de La Provenza francesa es una de las más bonitas zonas de Francia. Ofrece al visitantes una amplia gama de alternativas que incluyen playa, montaña, naturaleza, fiesta, tranquilidad, paisajes, cultura, historia, tradiciones y una muy interesante propuesta gastronómica.

Debido a todas las opciones que presenta La Provenza según sean nuestros intereses podemos centrarnos en descubrir una zona u otra de la región.

Para los más interesados en la playa y la zona del litoral, la Provenza ofrece una combinación de bonitas playas como las de Séte, Grau du Roi, Palavas y Les Calanques con una visita a las cercanas ciudades de Montpellier, Nimes y Marsella.

Otra ruta del litoral se centra en la denominada Côte d'Azur con los bonitos municipios de Saint Tropez, Antibes, Cannes, Niza y Mónaco. Sin duda la cultura marítima de esta región de la Provenza es mucho más marcada que la de la ruta anterior.

Otra bonita zona de la región provenzal es la que se extiende a lo largo del valle del Ródano donde podemos encontrar las ciudades de Aviñón, Nimes, Arles, Orange, Vaison la Romane y Aix-en-Provence. Estas ciudades ofrecen una interesante propuesta para descubrir la historia de la región.

Por cualquiera de las rutas que se tomen para descubrir esta región de la Provenza, a lo largo del camino vamos a poder encontrar una muy buenas alternativas de alojamiento y un sinfín de servicios para hacer de nuestro viaje una experiencia inolvidable.

Imagen: maurobrock en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018