Excite

Diseñan Imara, el yate más grande del mundo que tendrá hasta una pista de esquí de cuatro plantas

  • @NavLgg - Twitter

El estudio Motion Code:Blue ha desarrollado un proyecto por el que un petrolero de 280 metros de eslora se transformará en el mega yate más grande del mundo. Será un barco hecho para multimillonarios, ya que consume hasta 60 toneladas de combustible al día. A pesar del impacto de su gran tamaño, quizás su toque más sorprendente lo pondrá una pista de esquí que tendrá en su interior, aparte de muchas otras instalaciones.

Según informa el Daily Mail, el Imara dispondrá de tres helipuertos, dos helicópteros para emergencias, garajes preparados para embarcaciones de hasta 30 metros, once cubiertas, pistas de baloncesto y tenis, beach clubes, restaurantes y hasta una pista de esquí de cuatro alturas.

Hasta ahora, el yate privado más largo del mundo era el Azzam, con 180 metros de eslora. Los 280 metros de longitud del Imara y sus 57 de manga superan con creces a esta embarcación, que se queda a nada más y nada menos que 100 metros de diferencia.

Ya que la plataforma de este yate es un buque de tipo petrolero, su consumo se coloca alrededor de las 60 toneladas de combustible diarias, lo que se traduce en que llenar el depósito cuesta varios millones de euros. Por este motivo, lo más probable es que el dueño del barco acabe siendo alguien del negocio del petróleo.

FOTOGALERÍA: las donaciones de los más ricos

La mayoría de millonarios del petróleo en el mundo, que además tienen grandes barcos, son jeques árabes. Los responsables de este proyecto lo sabían y por eso han bautizado al barco con el nombre de Imara, que significa emirato en árabe. Además, de las diez embarcaciones más grandes del mundo, la mitad son propiedad de grandes magnates del golfo Pérsico.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017