Excite

Diseñan un avión sin ventanillas y con asientos más amplios

  • Youtube

Los aviones del futuro podrían tener asientos más amplios y no tener ventanillas. Lo primero suena bien; lo segundo no tanto, si no fuera porque la nueva solución que proponen para eliminar las ventanas parece mucho más atractiva. Los pasajeros podrían ver lo que sucede fuera del avión a través de unas grandes pantallas. Y este espectáculo visual podría hacerse realidad gracias al prototipo diseñado por una empresa aeroespacial británica CPI.

Con la propuesta de esta empresa, no sólo todos los pasajeros podrían disfrutar de ver el exterior, sino que también, al eliminar las ventanas, se podría reducir la cantidad de emisiones de CO2 y con ello contribuir al cuidado del medioambiente. Además, un avión sin ventanas es mucho más ligero que un avión convencional, por lo que se podría reducir el coste de combustible, un objetivo que tratan de conseguir todas las líneas aéreas.

El prototipo de avión del futuro tendría toda la superficie interna del fuselaje cubierta con pantallas flexibles de alta definición. Las cámaras estarían situadas fuera del avión. De esta forma, en el interior se podría disfrutar de una visualización completa del exterior, como si de una película se tratara. Asimismo, las pantallas podrían servir de iluminación e imitarían el amanecer y la puesta de sol en viajes de larga distancia.

FOTOGALERÍA: Fotos de un Arco Iris de 360 grados desde un avión

Ya es cuestión de tiempo que estos aviones se hagan realidad. Eso sí, aunque hay varias empresas que han diseñado este tipo de avión, todavía no hay planes definitivos para construir esta aeronave del futuro. Desde luego, cuando sea posible, viajar en avión podría ser apasionante.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017