Excite

Disfruta al máximo con el Carnaval de Cádiz

Desde el 26 de enero comienzan los ensayos y concursos de agrupaciones carnavalescas que culminarán el día 20 de febrero con la elección del ganador tras celebrarse ese mismo día la final. Con el esperado desfile arranca la fiesta más esperada en la ciudad andaluza, el Carnaval de Cádiz es uno de los más famosos y concurridos del mundo.

El Carnaval de Cádiz ha sido reconocido de Interés Turístico Internacional. La fiesta se viene celebrando desde hace siglos y las agrupaciones como las conocemos hoy tienen su origen en 1821. En el concurso oficial de agrupaciones participan las chirigotas, los coros, las comparsas y los cuartetos. Aunque las calles se llenan de grupos ilegales que alegran la fiesta con sus divertidas letras y melodías.

La duración del carnaval de Cádiz dura oficialmente once días, si bien se empieza a vivir un ambiente festivo casi un mes antes del comienzo de la Cuaresma, que anuncia el final de la fiesta. La música es la protagonista indiscutible del carnaval de Cádiz que comienza con la final del concurso en el que se elige el grupo más original y de mejor calidad. Otros actos importantes son el pregón y la quema del dios Momo.

A ritmo de guitarra, bombo y mirlitón el carnaval de Cádiz es una de las mejores experiencias festivas que se pueden vivir a nivel mundial. Caminar por las coloridas calles es más que suficiente para divertirse y disfrutar al máximo. Con el humor que caracteriza a los gaditanos, son fáciles de imaginar las ganas que tienen ya de reírse, con sus chirigotas y comparsas, de la crisis y de otros demonios del 2008.

Imagen: absolutcadiz.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018