Excite

Disfruta de los deportes de invierno alternativos

Nadie duda de que el esquí y el snowboard son los deportes más populares en estas fechas, pero hay muchos deportes de invierno alternativos. En estas líneas te mostramos varios de ellos, algunos estrechamente relacionados con el esquí y la nieve, otros, como el patinaje sobre hielo puedes practicarlos en tu propia ciudad. Entre los deportes alternativos de invierno están los llamados deportes de hielo: estos son los que se realizan en pista, generalmente cubierta. Otra modalidad son los deportes outdoor.

El patinaje es el más famoso de los deportes en pista, si bien hay varias modalidades: el artístico y el de velocidad, o por equipos como el hockey. Un deporte de hielo menos cansado es el curling, donde el objetivo es deslizar una piedra para situarla en el centro de un círculo dibujado en el suelo. Por extraño que parezca, España dispone de varios clubs de este deporte, tradicionalmente nórdico, y ha participado incluso en el pasado mundial, después de obtener medalla en los europeos. También el bobsleig y el luge (trineos) entran en esta calificación de deportes alternativos de invierno en pista, pero son actividades más especializadas y más difíciles de practicar en nuestro país.

Hablemos de los deportes alternativos de invierno outdoor, o lo que es lo mismo, al aire libre. El esquí en pista o de descenso se le denomina esquí alpino, pero hay otras modalidades interesantes del esquí, como el esquí de travesía, que consiste en subir montañas colocando antideslizantes en las tablas, un deporte muy exigente y que requiere cierta técnica. No hay que confundirlo con el esquí de fondo, que se practica en superficies llanas o con ligeros desniveles, en esta modalidad las tablas son más estrechas y los bastones más largos, ideal para quemar las calorías del turrón.

El senderismo y la escalada nos ofrecen un abanico muy amplio en niveles de dificultad y técnica dependiendo de la ruta que elijamos. Para los más avanzados la escalada en hielo puede resultar un deporte alternativo de invierno apasionante. Debido a los peligros de la montaña, en todos estos deportes se recomienda extremar la seguridad y recurrir a un experto si fuese necesario para evitar accidentes.

Imagen: eur.i1.yimg.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017