Excite

Disfruta de Tradición y encanto en la Villa Marinera de Llanes

La costa Norte de España ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de hacer turismo, sin embargo hemos de destacar especialmente la ruta turística de las villas marineras. Se extienden desde las Rías Baixas hasta el Golfo de Bizkaia, pasando por las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi.

Se trata de 17 pueblos bañados por el océano atlántico y el mar cantábrico, todos ellos ligados al mar como vínculo de unión. Este vínculo precisamente es el que ha formado la cultura de sus gentes, su forma de vida y su encanto. Todos ellos se componen de un paisaje natural que abruma al visitante, es casi imposible elegir el más bonito, acogedor o con mayor encanto, así que hemos decidido presentaros al azar uno de ellos, Llanes, en Asturias.

Este pueblo en la costa asturiana, conserva el toque marinero y rural que caracteriza su paisaje. Existe una senda costera adaptada para recorrer a pie o en bicicleta en la cual podremos disfrutar de sus acantilados y bufones. Su patrimonio histórico no se queda atrás, abarcando desde la prehistoria hasta un arte más vanguardista como son los famosos Cubos de la Memoria de Agustín Ibarrola que encontramos en su puerto pesquero.

Además de su paisaje, la gastronomía llanisca es muy variada y rica, podemos destacar los quesos llaniscos, ofrecidos en la mayoría de los casos con una botellita de sidra, y además en el mes de Noviembre se celebran las jornadas gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas, donde 23 establecimientos asturianos participan en un concurso elaborando un menú a base de estos productos.

El cine también ha querido tomar parte del encanto de esta villa,tanto ha sido así,que al igual que en otros pueblos de Asturias,en Llanes podemos encontrar un itinerario cinematográfico donde podremos soñar ser protagonistas por un día en los escenarios de series como La Señora y películas como El Abuelo o el Orfanato.

Imagen: wikimediafoundation.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019