Excite

Disfruta de una visita a los parques de Londres

Cuando se visita una ciudad como la capital del Reino Unido es imprescindible tomar de vez en cuando un descanso, y disfrutar de los hermosos parques con los que cuenta la ciudad. Los Royal Parks son propiedad de la corona británica, y entre los parques de Londres más frecuentados se encuentran Hyde Park, Kensington Gardens, Saint James Park o Regent's Park.

Hyde Park es el parque más antiguo de la ciudad, y uno de los más grandes de Londres. Es un lugar lleno de vida, donde la gente pasea, toma el sol en sus típicas tumbonas de rayas, almuerza o practica algún deporte. Está dividido por el lago Serpentine, y en él se han rodado famosas escenas de películas, además de haber sido el escenario de conciertos de grupos como Pink Floyd, The Rolling Stones, Queen o Depeche Mode.

Este parque, que fue la sede de la Gran Exposición de 1851, es muy conocido por su Speakers Corner, donde los domingos acuden personajes de todo tipo a dar discursos sobre temas relacionados con la actualidad, la política, la religión, o cualquier otro que ellos crean conveniente. Justo a su lado se encuentra otro de los parques de Londres más conocidos: Kensington Gardens.

Al oeste de Hyde Park podemos encontrar lugares de interés como el Albert Memorial, construido por la Reina Victoria en recuerdo de su marido; Kensington Palace, Serpentine Bridge, o una estatua de Peter Pan. De hecho, es uno de los favoritos de los niños, también por la zona de juegos creada para ellos en memoria de la Princesa Diana de Gales.

Saint James Park, que guarda un cierto aire francés, es uno de los parques de Londres más concurridos, con más de 6 millones de visitantes cada año. Quizás sea porque se encuentra muy cerca de Buckingham Palace y de la Abadía de Westminster. Por último, no te olvides de Regent's Park, uno de los más bonitos de la ciudad, con sus 400 variedades de rosas y su lago lleno de cisnes. ¡Sin duda todos ellos merecen una visita!

Imagen: nokid.egloos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018