Excite

Disfruta las ventajas de no facturar maletas en tus viajes

Siempre que se organiza un viaje uno de los quebraderos de cabeza principales es la maleta. Ya no sólo por lo que ya cuesta de por si seleccionar lo que llevar y lo que no, sino porque hoy en día, que nos hemos acostumbrado a viajar en líneas low cost, la maleta no suele estar incluida en el precio.

Si volamos con líneas aéreas normales, es decir, no consideradas low cost, normalmente el precio incluyo un bolso y un trolley en cabina, más una maleta facturada. Esto es perfecto si nos vamos de viaje para más de 4 días, dónde sí o sí nos va a hacer falta más ropa y por lo tanto lo de facturar o no es prácticamente innegociable.

Pero si viajamos para poquitos días la idea de no facturar maleta es perfecta ¿por qué? Porque salvo el obvio problema de espacio y la restricción de líquidos, el resto, todo son ventajas.

Para empezar, podemos ahorrar bastante dinero por no facturar. Como ya se ha comentado, las líneas de bajo coste cobran extra por facturar equipaje, por lo que al contar sólo con un bulto en cabina, ya estamos ahorrando, y además bastante.

Por otro lado, no hay que esperar en las cintas de equipaje, sales del avión y a disfrutar de tu destino. La mayoría de los viajeros describen el tiempo entre que salen del avión y recogen sus maletas en la cinta como especialmente tedioso, y es normal. Si acabas de llegar a destino, estas deseoso de salir a hacer turismo, y si por el contrario vuelves a casa, uno suele volver cansado y queriendo estar cuanto antes en casa. Si no facturas, no hay esperas.

La seguridad es también una ventaja a considerar. Siempre se oyen casos de gente a la que le han roto la maleta o peor, se la han abierto. Eso no ocurre cuando no facturas, ya que la maleta va siempre contigo y por tanto, salvo despistes, tú tienes el control en todo momento.

VIDEO: Así tratan tus maletas en el aeropuerto

Para los que quieran llevar equipaje si o si sigue habiendo una alternativa a la facturación de equipaje. En los últimos años muchas compañías de envíos proporcionan el servicio puerta a puerta. Este servicio supone que te recogen las maletas en casa un par de días antes de tu partida y el día de llegada a destino las recibes en tu hotel o apartamento. Puede parecer un servicio caro, pero lo cierto es que considerando la comodidad y lo que te costaría contratar una maleta facturada con muchas aerolíneas, casi sale a cuenta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017