Excite

Cómo viajar a Disneyland Paris más barato

Son muchas las parejas con niños o los jóvenes que desean conocer la famosa magia de Disney de la que tanto se habla pero reconozcámoslo, no es un viaje barato. Los gastos a tener en cuenta son muy variados: alojamiento, transporte, entradas al parque, comidas... en definitiva facturas que poco a poco pueden hacer que el precio de nuestro viaje se dispare. Pero tranquilos, para aquellos que queráis vivir el sueño Disney con un presupuesto más ajustado, hay muchas opciones.

    ©Facebook-Disneyland Paris

Lo clásico para este tipo de viaje es la contratación de paquetes organizados en alguna agencia de viajes, sin embargo, este tipo de promociones, aunque te lo incluyen y te lo organizan todo, no suelen ser nada económicas. Estamos hablando posiblemente de entre 300 y 600 euros por persona. Con las facilidades que hoy en día da Internet, contratar nosotros mismos los servicios que deseemos parece la primera forma de empezar a ahorrar.

Paso 1. El avión. El aeropuerto más cercano a Disneyland es cualquiera de la ciudad de París, situada a unos 100 kilómetros del parque. La mayoría de agencias de viajes descartan las opciones de vuelo low cost. No obstante, si lo que buscamos es una alternativa económica a nuestro viaje no debemos descartar este tipo de aerolíneas. Las compañías low cost que operan en la ruta a París gozan de interesantes tarifas según el horario del vuelo, lo que nos puede permitir ahorrar un poquito más aún si sacrificamos horas de sueño el día del viaje y cogemos el primer avión de la mañana.

Antes de continuar al siguiente paso, debemos tener en cuenta que en torno a este parque se ha creado todo un entramado de ocio adicional que incremente mucho el precio. Autobuses Disney para los traslados del aeropuerto al parque, hoteles temáticos, acceso a espectáculos adicionales, en muchos casos, servicios muy caros y prescindibles.

    ©Twitter-Disneyland Paris

Paso 2. El hotel. Disneyland Paris cuenta con una serie de hoteles fantásticos en las proximidades e incluso dentro del propio parque. Son hoteles que cuentan con servicios Disney exclusivos y que se encuentran a pocos metros del parque, sin embargo, son particularmente caros. Con el fin de ahorrar una gran cantidad de dinero se aconseja a los viajeros alojarse en hoteles situados en la carretera de entrada a los recintos del parque o incluso en poblaciones cercanas como Chessy, Magny Le Hongre o Serris. Incluso para los más aventureros, existen diversos campings en las proximidades.

Paso 3. El traslado al hotel y al parque. La opción clásica para esto es recurrir al autobús lanzadera que el propio parque pone a disposición de los clientes desde el aeropuerto y que hace parada en todos los hoteles oficiales de Disneyland. No es que este servicio sea particularmente caro, pues no llega a los 20 euros por persona, pero como se ha mencionado, sólo hace parada en los hoteles más cercanos al parque, por lo que no nos sirve si nos alojamos en otro tipo de establecimiento. Por ello, tanto para llegar al hotel como para el posterior traslado al parque los días siguientes la opción más económica es alquiler un coche en el propio aeropuerto. La ruta hacia Disneyland nos llevará a penas una hora y el alquiler ronda los 150 euros para 3 días.

Paso 4. Las entradas al parque. Las entradas compradas de forma individual en las taquillas del propio parque o la página de Internet de Disneyland suelen rondar los 60-80 euros por día, dependiendo de las fechas del viaje. Pero existen alternativas locales más baratas. La experiencia que muchos visitantes han descrito en diversos foros de viajes apunta a que contratando la entrada con los servicios de Carrefour France o FNAC Francia se puede llegar a ahorrar casi un 50% del precio normal.

Por otro lado, aunque suene disparatado, también podemos recurrir a la compra del bono anual Disneyland si nuestro viaje incluye más de 4 días de parque. Con más de cuatro visitas el precio anual queda amortizado y además se goza de otros beneficios como servicios adicionales, descuentos en restaurantes, tiendas y espectáculos, etc.

    ©Facebook-Disneyland Paris

FOTOGALERÍA: Disneyland París. La magia de Disney en el corazón de Europa

Paso 5. Comida. Las comidas dentro del parque no son especialmente caras, si bien es cierto que se pueden encontrar todo tipo de establecimientos dentro de los parques. Para los más ahorradores, unos buenos sándwiches en la mochila ahorraran tiempo y dinero a la familia.

Y ya tenemos nuestro viaje. Se estima que recurriendo a las opciones más económicas de cada uno de los pasos explicados nos podemos ahorrar entre un 40 y un 50 por cierto del precio del viaje. Una vez que hayamos encontrado la opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades dentro de cada paso lo único que quedará es hacer las maletas y disfrutar de Disneyland Paris, porque la magia también puede ser económica.

    ©Facebook-Disneyland Paris

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017