Excite

De turismo por los diferentes distritos de Nueva York

Todos conocemos o al menos nos suenan los nombres de los diferentes distritos de la ciudad de Nueva York. ¿Quién no ha oído nunca hablar de Bronx, Queens, Manhattan, Brooklyn o Staten Island? También es bien conocido que cada uno de los distritos de la Gran Manzana está caracterizado cultural y sociológicamente de manera, a veces, radicalmente diferente.

A pesar de las diferencias que se pueden encontrar entre los diferentes distritos de Nueva York, todos ellos ofrecen algo turísticamente interesante. Te presentamos a continuación una pequeña introducción sobre los diferentes distritos de Nueva York y lo que encontrar en cada uno de ellos.

Nueva York está situada sobre la desembocadura del Río Hudson en el Oceáno Atlántico. La ciudad de hecho sólo ocupa una parte del continente americano, el resto de Nueva York se extiende a lo largo de diferentes islas.

Al norte de la ciudad se encuentra el distrito del Bronx. En su día en este distrito se estableció la comunidad italiana, después llegaría la afroamericana y actualmente en ella también reside gran parte de la comunidad latina. Aquí además se encuentra la denominada 'Catedral del Beisbol' que no es otra cosa que el Yankee Stadium.

Separado del Bronx por el río Hudson por el oeste y por el río East River al este se encuentra la famosa isla de Manhattan. Este es el más popular distrito de Nueva York. Aquí se encuentra el Central Park y los principales iconos arquitectónicos de la ciudad como son los principales museos y la popular Estatua de la Libertad.

Al oeste de Manhattan se encuentran los dos distritos más grandes de Nueva York: Queens y Brooklyn. Brooklyn es un crisol de pueblos, razas y religiones. Desde esta zona de Nueva York y a lo largo del denominado Promenade se consigue una de las mejores vistas de Manhattan.

Queens por otro lado es donde se encuentran los principales aeropuertos de Nueva York: el Aeropuerto Internacional J.F.K. y el aeropuerto nacional de La Guardia.

Por último el distrito de Staten Island se encuentra al oeste de Brooklyn y está conectado con Manhattan a través del turístico ferry de Staten Island que también ofrece excelentes vistas de la isla de Manhattan, el conocido como corazón de Nueva York.

Imagen: rodneykeene en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018