Excite

Diversos viajes para conocer a fondo los pueblos de Cabo de Gata

En las oficinas de turismo de Níjar o Carboneras nos proporcionarán toda la información necesaria para realizar diversos viajes que nos descubrirán los parajes de Cabo de Gata: rutas etnográficas, cinematográficas, naturales, submarinas, geológicas y mineras... todo un mundo de posibilidades para conocer uno de los lugares más desconocidos de Andalucía.

A lo mejor no sabes que, aparte de muchas películas del oeste americano como La muerte tenía un precio o El bueno, el feo y el malo, en estos paisajes almerienses se han grabado fragmentos de largometrajes tan conocidos como Lawrence de Arabia, Cleopatra, 2001: Una odisea en el espacio, Indiana Jones, la Última Cruzada o Astérix en los Juegos Olímpicos.

Hasta el mismo John Lennon comenzó aquí a escribir Strawberry fields forever mientras rodaba Cómo gané la guerra. Esto sucedió en Carboneras, uno de los municipios más conocidos del litoral almeriense. Desde aquí puedes dirigirte por la costa hacia Agua Amarga, que junto a San José, es uno de los pueblos más turísticos de la zona. No te olvides de visitar su olivo milenario, merece la pena.

Continuando nuestra ruta, el siguiente pueblo es Fernán Pérez, donde después de visitar la Cala del Plomo y el impresionante acueducto, retomaremos el camino que nos lleve hasta Las Negras, un pequeño pueblo de pescadores con unas peculiares playas. La siguiente aldea, Rodalquilar, fue un antiguo pueblo minero, donde se estuvo extrayendo oro hasta los años sesenta.

Aquí puedes darte un baño en una de las playas más extensas de Cabo de Gata: El Playazo de Rodalquilar. Más adelante encontramos La Isleta del Moro; Los Escullos, donde impresiona la sucesión de acantilados que van a dar al Castillo de San Felipe, asentado sobre una duna fosilizada; y San José, con sus conocidas playas del Mónsul y Los Genoveses, cargadas además de historia.

Por último, en nuestros viajes por el Cabo de Gata no podemos olvidarnos de San Miguel de Cabo de Gata, cercano ya al Aeropuerto de Almería, y Ruescas, donde podrás detenerte a conocer el Centro de Visitantes de Las Amoladeras. ¿A qué esperas para venir?

Imagen: laverdad.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017