Excite

Doce aviones libios secuestrados hacen saltar las alarmas ante otro 11- S

  • ‏@Jarjarbug - Twitter

El XIII Aniversario de los atentados del 11 - S está cerca y todas las alarmas se han disparado después de conocerse que un total de doce aviones comerciales han sido secuestrados por islamistas en el aeropuerto de Trípoli, Libia.

El aeropuerto de Libia fue escenario de una batalla el pasado 26 de agosto en la que un grupo islamista radical se hizo con el control del aeródromo, tras lo que desaparecieron aviones de Libyan Airlines y Afriqiyah Airways.

El temor a un nuevo 11 - S está justificado según apunta el Washington Free Beacon, que cita a un alto cargo del Departamento de Estado de Estados Unidos que fija esta fecha como clave para ver qué ocurre con estos aviones capturados en Libia.

Al Jazeera va más lejos y atribuye el secuestro a Masked Men Brigade (la brigada de los hombres enmascarados) y subraya que los aviones van a ser utilizados con fines terroristas.

¿Qué son las cajas negras de los aviones?

Los países vecinos Túnez y Egipto están en alerta y están investigando los vuelos procedentes del país y otros países africanos cercanos como Marruecos, Argelia y Nigeria están en alerta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017