Excite

Doce españoles reservan su viaje al espacio

Doce españoles han formalizado ya su reserva para viajar al espacio el próximo año de la mano de Virgin Galactic, que por 200.000 dólares (unos 140.000 euros) ofrece la posibilidad de realizar un vuelo suborbital y disfrutar de cuatro inolvidables minutos de ingravidez a 110 kilómetros de la Tierra.

Entre estos españoles que se van de turismo espacial se encuentran dos de una agencia de viajes: Ana Bru, de 45 años; su marido, Ramon Segarra, de 47; el propietario de la popular administración de lotería La Bruixa d'Or de Sort, Xavier Gabriel, o el empresario barcelonés Jesús Sales, ex directivo de Chupa Chups y actual responsable de un estudio de decoración.

Antes de partir hacia el espacio los intrépidos aventureros prueban antes un simulador de vuelo en el Nastar Space Center. Para después vivir en directo y a bordo del SpaceShipTwo (SS2), la sensación de volar en medio de la ingravidez.

Los viajeros despegarán desde el desierto de Mojave, en California, en un viaje espacial que durará 45 minutos.

Los primeros vuelos de Virgin Galactic, la división aeroespacial del magnate británico Richard Branson, están previstos para el primer semestre de 2009, aunque aún no hay fecha exacta de salida de la primera expedición.

Imagen: Reuters

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017