Excite

¿Y si pierdo mi documentacion de viaje?

Entre los principales contratiempos que nos pueden suceder cuando viajamos además de perder el avión, el tren o el autobús, es también perder la documentacion de viaje. Entre los principales documentos necesarios para viajar se encuentran el pasaporte para viajes fuera de la Unión Europea, el carné de identidad para viajes en la Unión Europea, el carné de conducir si tenemos pensado conducir y en algunos países también el carné de conducir internacional.

Otra documentacion de viaje puede ser los visados que se requieren para visitar determinados países, el libro de vacunas internacional para mostrar en algunos países que solicitan obligatoriamente estar vacunados contra determinadas enfermedades; y un seguro médico de viajes para los países en los que España no tiene convenio de seguridad social.

Por último aunque no es necesario también es interesante contar con una tarjeta de crédito entre nuestra documentacion de viaje.

Pensando de cara a la posibilidad de perder la documentacion de viaje, es importante guardar una copia de todos estos documentos en casa, llevar una copia en nuestro equipaje e incluso guardar una copia digital escaneada en nuestro correo electrónico.

En caso de pérdida de la documentacion de viaje, aunque esto suponga un gran contratiempo, hay solución y no tiene porque arruinarnos el viaje. Lo más importante de toda la documentación de viaje es el pasaporte. Si perdemos el pasaporte, debemos contactar inmediatamente a la embajada de España en el país que visitamos o el consulado más cercano de la región en la que nos encontremos.

Si no hay represetación diplomática de España en el país donde nos encontramos, cualquier embajada de un país miembro de la Unión Europea puede y de hecho tiene la obligación de asistirnos. Si no conseguimos sacar un nuevo pasaporte las embajadas pueden emitir un salvoconducto para poder retornar a nuestro país.

Los otros documentos de viaje no son tan imprescindibles. En caso de pérdida también informaremos en primer lugar a las autoridades del país que visitamos y a las autoridades diplomáticas de nuestro país o del representante de España en dicho país.

Por último en cuanto a la pérdida de la tarjeta de crédito, debemos mantener siempre a mano el teléfono de contacto de la compañía emisora de la tarjeta para anularla en caso de necesidad.

Imagen: alex-s en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018