Excite

Documentación para tus viajes por carretera

En nuestro país siempre ha sido usual atreverse a coger el coche para realizar las vacaciones por carretera. No tenemos más que ver la televisión en los días claves de operación salida y operación llegada para ver como las carreteras se abarrotan de españoles deseosos de disfrutar de sus vacaciones.

La mayoría de estas personas realizan viajes de media- corta distancia, se desplazan a las costas desde el interior o viceversa. Pero también encontramos a los más atrevidos que se marchan a nuestros países más cercanos con su automóvil. Portugal, Francia, Italia, Alemania o Suiza son algunos de los países que deciden visitar en coche.

Para los que tengáis pensado realizar este tipo de viaje, ya sea con família y amigos, os informamos de toda la documentación necesaria que tendréis que tener para preveer cualquier tipo de improviso durante el viaje.

En primer lugar, carnet de conducir y de identidad en regla es evidentemente necesario para el conductor, pero no estaría mal que existiese un segundo conductor que se cerciorara de que tiene su carnet de conducir al día. El seguro del coche tendremos que adaptarlo para viajar al extranjero, para que nos cubra la mayor parte de los gastos en caso de accidentes, para no llevarnos sorpresas.

Recomendamos llevar GPS o en su caso una guía de carreteras, tanto de España como de Europa, además de sacarnos previamente los itinerarios exactos antes de salir. Podemos hacerlo en webs como viamichelin.es o guiacampsa.es, las cuales proporcionan información sobre los gastos de combustible, peaje e impuestos de carretera, además de recordarte siempre de cuando tienes que realizar las paradas durante tu viaje.

Te recordamos que no es aconsejable realizar comidas copiosas antes de una larga conducción, así como la obligación de llevar el equipamiento necesario para ti y tu automóvil, chalecos reflectantes, triángulos, luces de repuesto, gato, rueda de repuesto, cadenas para la nieve o gafas de vista de repuesto en caso de tener problemas de vista.

Imagen: cosasdeviajes.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018