Excite

Documentación para viajar: Vete tranquilo

Se puede decir que la parte más incómoda de viajar son todos los trámites y documentación que tenemos que realizar antes de partir. Sobre todo ésta última parte de documentación, en caso de no tenerlo todo en regla puede llegar a suponerte un gran problema a la hora de disfrutar de tus vacaciones.

Dependiendo del destino que elijamos para nuestras vacaciones, tendremos más o menos trámites que realizar, pero lo que está claro es que, en cualquier caso, deberíamos de informarnos sobre los documentos actualizados que tenemos que llevar siempre con nosotros en el país de destino. Para ello, busca en internet el número de tu embajada en el país de donde quieres realizar tu viaje y ellos te informarán de todo lo necesario.

Tener el Pasaporte en regla, Visas en el caso que sean necesarias en el país de destino, seguro médico válido también en destino y actualizado y tarjetas de crédito activadas para la utilización fuera de nuestro país, son algunos de los trámites que obligatoriamente deberemos realizar.

Y aún llevando todo esto con nosotros durante nuestro viaje en el destino, podemos tener la desafortunada suerte de sufrir la pérdida de estos documentos, o incluso el robo de los mismos. Por tanto, y como bien dice el dicho, más vale prevenir que curar, así recomendamos, tener guardada una copia escaneada de los documentos dentro de nuestro e-mail, así como números de teléfonos importantes que en el momento deberemos utilizar, como el número del banco para la anulación de las tarjetas de crédito o el número de nuestra embajada en destino para interponer la denuncia, en su caso, y agilizar los trámites.

Además si viajamos con niños, o en caso de que por la causa que sea el menor deba viajar solo, la cosa puede complicarse, ya que seguramente debamos contar con documentación extra para que el menor pueda salir del país de origen. Recomendamos en estos casos proveer al niño de todos los documentos y en caso de viajar solo, entregarle un teléfono móvil desde donde pueda comunicarse allí donde vaya con los números más importantes que vaya a necesitar en caso de cualquier incidente durante el viaje.

Imagen:de Valeriano documentación en fearandlaugh.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019