Excite

Dónde comer verdaderamente bien en Toledo

Toledo, es gran ciudad llena de pequeñas callejuelas, cultura y restaurantes. Muchos y variados. Porque una constante de Toledo es lo bien que se come. Y claro, ¿dónde comer? Aquí os dejamos unas cuantas ideas.

Aperitivo, pincho de tortilla y cerveza. Si vas a Toledo y más que comer, quieres “apritivear” de bar en bar, has de tener claro lo siguiente: Toledo es tortilla de patata. A partir de aquí, os recomendamos el Yogui’s y su espectacular tortilla de patatas. Situado en el casco histórico, es sin duda una maravilla. Para los que llegan en AVE muertos de hambre y necesitan reponer fuerzas con un tentempié antes de subir a la ciudad, As de Oros, junto en frente de la estación. Otro sitio, Reconquista 14 (antiguo Salagem), en la avenida de la Reconquista desde 1982, tienen una especialidad que ninguno de sus feligreses pueden pasar sin probar: tortilla de patata rellena de tomate y atún. Una delicia, os lo aseguramos. El Trébol, es sinónimo de pincho de tortilla de patata y ensaladilla rusa con salsa rosa. A pocos metros de la plaza de Zocodover, cocinan cuatro tortillas para 32 raciones: poco hechas, bien cargadas de cebolla y tostaditas por fuera. Su textura se redondea con un pan crujiente para empujar. Pura delicia. Por último y ubicado a 50 metros de la plaza de Zocodover, el Nuevo Almacén, nos ofrece pinchos fríos y calientes (uno de los pocos sitios), raciones y, su plato estrella, la tortilla. Las hay rellenas de muchas cosas diferentes como pavo, queso, salmón o chorizo y siempre, recién hechas.

Comer. Algo típico de Toledo es la comida casera. Muchas personas van a Toledo por su fama de “¡comida cómo en casa!”. El restaurante «El Peñón» lleva 22 años abierto aunque desde hace ocho Israel Sánchez-Martín lleva las riendas de este negocio. Su ubicación privilegiada cerca de la estación de autobuses lo convierte en una parada obligada para cientos de toledanos y turistas. Su comida casera es una de las más famosas de la ciudad. De lunes a viernes ofrece platos de cuchara en su menú tales como judías, lentejas, cocido, papas guisadas y paella, entre otros platos. Además ofrecen una amplia y variada carta con buenos vinos de la tierra. ¡Sus postres son deliciosos!

Antes os hablamos de las tortillas de Yogui’s, pues ahora os hablamos de su cocina “BBB” (buena, bonita y barata). Por diez euros, la familia de Pepe Moreno Ruiz ofrece al cliente a elegir entre diez primeros y otros tantos segundos, además de bebida y postre incluida en el precio. Famoso por sus carcamusas, el cocido y el arroz con liebre (este último por encargo).

Toledo también es famoso por sus buenos restaurantes. Aquí destacamos, La Abadía (tanto para comer, como para aperitivo), debe ser parada obligada. Situada en el casco histórico, en un antiguo palacio del siglo XVI, La Abadía nos presenta una mezcla de lo tradicional y lo experimental en su cocina. No hay que dejar de probar su ensalada de perdiz escabechada, el solomillo de jabalí o el ciervo (Toledo es tierra de caza).

FOTOGALERÍA: Toledo, la ciudad de las tres culturas

Por último, Alfileritos 24. En la calle Alfileritos, en el número 24, se sitúa este restaurante que enamora desde el primer paso que damos en su interior. Una arquitectura exquisita, es el marco para degustar maravillas como el tartar de atún rojo con algas y guacamole, su arroz meloso con perdiz y setas o la cazuela de cabrito asado con timbal de setas y sésamo.

¡Qué aproveche!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017