Excite

Dónde dejar al perro en vacaciones: Las mejores opciones

Llegan los meses de verano y comenzamos a preparar las vacaciones: Miramos hoteles, casas rurales, sitios de playa, de montaña... Y entonces nos surge la pregunta: ¿Dónde podemos dejar al perro en vacaciones? Lo cierto es que todos los que tenemos mascotas en casa nos encontramos, antes o después, ante esta disyuntiva. Pero por suerte, existen un puñado de alternativas para solucionar esta situación.

Nuestro perro, en las mejores manos

Lo primero que tiene que quedar claro es que el abandono nunca es una opción. Parece algo evidente, pero cada año cientos de perros son abandonados por sus dueños, muy especialmente cuando llega el verano y muchos dueños no se pueden ocupar de ellos.

Excluyendo, por tanto, siquiera pensar en esa posibilidad, lo primero que se nos puede ocurrir a la hora de plantearnos dónde dejar al perro en vacaciones es que se quede en casa, sobre todo si no vamos a estar fuera demasiado tiempo. Así, en este caso debemos asegurarnos de contar con una tolba que administre el agua y la comida para nuestro amigo de cuatro patas.

Tirar de amigos o de "pet sharing"

Un clásico en este tipo de situaciones es pedir a alguien de confianza, generalmente familiares, amigos o incluso algún vecino, que nos cuide el perro mientras estamos de viaje. En este caso, la persona encargada debe ocuparse no sólo de llevarle comida y agua sino también, en la medida de lo posible, sacarlo de paseo así como pasar algún tiempo con él para que no se encuentre solo.

Si no podemos contar con nadie para estos menesteres, existe una posibilidad relativamente nueva: el "pet sharing". A través de redes sociales como Iamvo, podemos ponernos en contacto con gente que se puede hacer cargo de nuestras mascotas.

Residencia canina, otra opción a valorar

Si nuestro can no se adapta fácilmente a quedarse sólo o vamos a estar demasiado tiempo fuera y no nos lo podemos llevar de viaje, quizá la mejor opción dónde dejar al perro en vacaciones es usar una guardería canina. Para ello debemos tener en cuenta los títulos y homologaciones del sitio que elijamos, así como leer las referencias o críticas para saber que dejamos a nuestro perro en buenas manos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017