Excite

¿Dónde dormir en un aeropuerto?

¿A quién no le ha ocurrido alguna vez que su vuelo saliese de noche y se haya retrasado, que el enlace sea a primera hora de la mañana o que fuese imposible encontrar un hotel para pasar la noche? Ante todas esas situaciones, muchas personas no saben dónde dormir en un aeropuerto.

Evita zonas de tránsito

Quién y más y quién menos que esté acostumbrado a coger aviones ha sufrido alguna vez cancelaciones o importantes retrasos. Llegados a ese punto si no sabes dónde dormir en un aeropuerto, es importante seguir algunas recomendaciones.

Descartado que el aeropuerto tenga zonas destinadas a dormir, lo principal es evitar zonas con mucho tránsito de personas, como por ejemplo cerca de los baños. Entre los asientos lo mejor es buscar los que no tienen brazos. Si fuiste previsor o en tus maletas llevas una colchoneta y puedes tumbarte en el suelo, la zona de moqueta siempre es menos rígida que el mármol.

Si tienes facilidad para dormir, en cualquier silla te puedes sentar y echarte sobre tus propios brazos. Normalmente, la seguridad hace la vista gorda ante esto. Si que es importante, que aunque te duermas, el equipaje siempre lo tengas bien atado a tu mano.

Helsinki, Londres y Amsterdam, en la vanguardia

Gracias a Dios, hoy en día los aeropuertos cada vez más van habilitando zonas donde es posible el descanso. Por ejemplo, el de Helsinki cuenta con una zona de relajación donde sin ningún coste adicional se puede dormir en camas de verdad. Mejor equipado aún está la Terminal 4 del Aeropuerto de Heathrow o de Gatwick South, en Londres, o el de Schiphol, en Amsterdam, que cuenta hasta con cabinas de lujo.

Los mejores y peores para dormir

A pesar de que muchas personas no se plantean dónde dormir en un aeropuerto, cada vez hay más que están habilitados para tal situación. Según www.sleepingairports.net los mejores aeropuertos para dormir son los de Hong Kong, Seul, Helsinki y Amsterdam, y los peores son el de París, Nueva York o Los Ángeles, entre otros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017