Excite

¿Dónde está el mejor clima del mundo?

Ni mucho calor, ni mucho frío. Tampoco demasiada lluvia, ni sequía. Juntemos estos cuatro elementos y encontraremos el mejor clima del mundo: las Islas Canarias.

Y no lo decimos por decir. Hay estudios científicos que lo demuestran. Según Thomas Whitmore, director de investigación de climatología de la Universidad americana de Syracusa, y publicado en 1996, proclamaba que las Islas Canarias disfrutaban del mejor clima a nivel mundial.Este tipo de estudios se basan en comparaciones meteorológicas de unas seiscientas localizaciones a nivel mundial, teniendo en cuenta la temperatura del aire, el agua y la cantidad de precipitaciones anuales.

Si, junto con Viña del Mar en Chile, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con el mejor clima del mundo. Aunque, según el grupo Anfi, el mejor clima se encuentra en los barrancos de La Verga y Tauro, en el municipio de Mogán.

En el Océano Atlántico, frente a las costas del sur de Marruecos, Las Palmas puede presumir de tener uno de los climas más agradables y saludables del mundo. La temperatura media diaria anual es de 20,7°C, con un máximo de 23,7°C. En sus meses más calurosos, Agosto y Septiembre, su temperatura diaria es de 27°C. Su media de precipitaciones anuales es de 324mm.

Aun así, Las Palmas no está exenta de amenazas climáticas extremas. En 2005, la tormenta tropical Delta, pasó entre las Islas Canarias, causando numerosos daños.

VIDEO: El video de U2 por la protección del planeta

Hablemos de Viña del Mar. Con una temperatura media algo más baja, 19°C (12C nocturnos), tiene una mínima variación de temperatura a lo largo del año. Con unos 24°C diarios durante los meses más calurosos y 15c durante el invierno (julio), la ciudad se encuentra envalentonada por la corriente fría de Humboldt del Océano Pacífico. Lo que tiene esta ciudad es que está libre de amenazas. Ni tormentas tropicales o tornados la visitan, pero si tiene una compañera fiel: la niebla, que suele envolver toda la región.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017