Excite

¿Dónde está el Springfield de Los Simpson? Localización en el mapa de Estados Unidos

Existen 71 ciudades en 36 condados de los Estados Unidos que tienen el nombre de Springfield. Con tantas opciones era casi imposible saber dónde está el Springfield de Los Simpson, pero gracias a unas declaraciones del Matt Groening, creador de la serie, ahora sabemos su localización.

    @MikeOlkin - Twitter

La respuesta está en Oregón

El mundo de comedia de estos seres amarillos que tienen como protagonista a Homer Simpson, lleva más de un cuarto de siglo de emisión desde que se estrenara en el año 1989. Muchos fanáticos de la serie han intentado durante su emisión dilucidar dónde se encuentra la ciudad en la que se inspiró su creador. Algunos han tomado hasta datos acerca del tiempo y las características geográficas que se aprecian en los capítulos para determinar su ubicación.

Matt Groening, creador de Los Simpson, confesó en 2012 que "el Springfield de la serie está inspirada en la ciudad de mismo nombre situada en el estado de Oregón". Esto tenía bastante sentido si tenemos en cuenta que el dibujante nació en este mismo estado. Groening también afirmó que "el Springfield de la serie es una mezcla entre el Springfield de Oregón y mi ciudad natal de Beaverton".

    @notisonNS - Twitter

Pero su localización no tanto

No obstante, Matt Groening aclara que "Springfield está inspirada en estas ciudades pero no se sitúa allí". Para el ilustrador, la ciudad de Los Simpson tiene su localización en la ficción "al oeste de Shelbyville, al sur de Ciudad Capital, al noreste Ogdenville y al sureste de Cypress Creek.

VÍDEO: 'Intro' de Los Simpson hecha por Bansky

Y es que tanto Groening como los productores parecen disfrutar jugando con la localización real de Springfield, ya que en la película de Los Simpson, la situaban delimitada por los estados de los estados de Ohio, Maine, Kentucky y Nevada, cuando solo Ohio y Kentucky se encuentran cercanos en el mapa. Una broma para los más freaks de la serie. Por ahora nos conformaremos con saber que se basó en la Springfield del estado de Oregón.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017