Excite

¿Dónde están las Puertas del Infierno?

Las Puertas del Infierno son varios lugares en el mundo que se ganaron ese calificativo por su aspecto digno de una película sobre el Apocalipsis. Desde 1971, uno de ellos está situado en Turkmenistán, un país de Asia central que está entre Kazajstán, Uzbekistán, Irán y Afganistán, mientras que el resto de sitios con este apodo se han localizado a lo largo de la historia en zonas de Turquía, Japón, Islandia y Nicaragua.

    @IglesiadeSatan - Twitter

Puerta del Infierno de Turkmenistán

Este país tan desconocido para nosotros alberga la que posiblemente sea la Puerta del Infierno más impactante que existe. El nombre real de esta entrada al averno es el pozo de Darvaza. Realmente es un cráter en llamas en mitad del desierto que tiene unas dimensiones de 69 metros de ancho y 30 de profundidad. El pozo lleva ardiendo desde 1971, hace más de 40 años.

Dicen que comenzó a arder en ese año porque unos geólogos acabaron prendiéndole fuego cuando trataban de quemar las emisiones tóxicas que desprendía. Al parecer estos expertos no sabían que Turkmenistán contiene la sexta reserva mundial más grande de gas natural de todo el planeta. Desde entonces, no ha parado de arder.

Puerta del Infierno en Turquía

La que fue también conocida como 'Puerta del Infierno' de Pamukkale en Turquía está situada en Hierápolis y servía de entrada a lo que se conocía como la 'cueva de Plutón', dios romano del inframundo. Todo esto se conoce gracias a los descubrimientos del geógrafo Estrabón entre el 64 a.C y el 24 d.C. y un equipo de investigadores de la Universidad de Salento que la localizaron en el año 2012.

FOTOS: Estos son los 10 países menos visitados del mundo

La puerta del Infierno de Nicaragua

El cráter Santiago situado en el volcán Masaya, en Nicaragua, también tiene este apelativo desde el siglo XVI. Los indígenas de la época hablaban de la existencia de una bruja que pronosticó la llegada de los españoles. Cuando éstos llegaron pasaron a bautizar este cráter como 'puerta al infierno'. Llegaron incluso a instalar una cruz a orillas del cráter para expulsar a los demonios que hubiera en él.

Puertas del Infierno en Japón e Islandia

Además de las ya mencionadas, están la también conocida como puerta al Infierno del monte Osore en Japón por su particular aspecto, y el volcán Hekla de Islandia, que desde la Edad Media era considerado también con el mismo nombre por ser uno de los más activos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019