Excite

Vacaciones en familia: Dónde ir en verano con niños

A la hora de preparar nuestro plan de vacaciones para estos meses estivales, los hijos, sobre todo si son pequeños, son un factor decisivo a la hora elegir destino. Y es que aunque somos nosotros, los adultos, los que necesitamos descansar, los más pequeños de la casa también tienen derecho a pasárselo bien mientras estamos de vacaciones. Por eso es importante conocer destinos interesantes y luego decidir dónde podemos ir en verano con los niños.

Destinos para niños de todas la edades y gustos

Antes de ponerse a preparar un viaje con niños, y desde luego, antes de ni tan siquiera pensar en el destino, es importante tener en cuenta elementos como la edad, el sexo o la sociabilidad de nuestros pequeños. Aunque parece obvio, no es lo mismo viajar con dos niñas de 5 y 7 años que con un preadolescente "rebelde" y mimado.

Ciudades para los niños de pueblo

Una vez pensado en ello, se abren ante nosotros posibilidades ilimitadas. Sin salir de España, por ejemplo, hay muchos sitios donde ir en verano con niños. Si vivimos en un pueblo pequeño, ciudades grandes como Madrid o Barcelona son una opción interesante. Primero, por el contraste que van a experimentar (todo les parecerá nuevo y excitante) y segundo, por las opciones de ocio para toda la familia, como museos, zoológicos, restaurantes o parques.

Y pueblos para los urbanitas

Por contra, quienes viven en un entorno urbano y bajo el estrés de la rutina de las ciudades, unas vacaciones en una zona rural es una gran manera de que los niños conozcan cosas diferentes en verano. Zonas como la Sierra de Gredos, en dónde hay campings con actividades para los más pequeños o excursiones por la montaña adaptadas, son un buen ejemplo de esto.

Las Rias Baixas en Galicia, el Maresme en Cataluña o las Canarias, son también destinos en los que encontraremos amplias oportunidades para pasarlo bien en familia (playa, excursiones y visitas culturales) y que cuentan con una oferta hotelera y de ocio adaptada a las necesidades de los reyes de la casa.

El parque temático, estrella de las vacaciones familiares

Y si estamos pensando en sitios donde ir en verano con niños, no pueden faltar los parques temáticos entre las opciones a barajar. Port Aventura, Isla Mágica, Terra Mítica o el Parque Warner de Madrid ofrecen un cóctel espectacular de diversión y entretenimiento para mayores y adultos. Y fuera de España, Disneyland París se ha convertido en el sueño de los más pequeños, sobre todo los menores de 12 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017