Excite

Dónde ir tres días de vacaciones

¿Sólo tienes unos 72 horas de vacaciones? En algunos momentos de la vida, la situación económica o personal no nos permite disponer de muchos días de vacaciones fuera de casa. A veces, simplemente preferimos hacer una escapada de sólo unos días y el resto pasarlo en nuestro lugar de residencia. Hacer una escapada, ya sea en las vacaciones o cualquier fin de semana tiene la ventaja de que se disfruta más intensamente del sitio elegido. Pero, ¿qué destinos podemos elegir? ¿Dónde ir tres días de vacaciones?

    © Getty Images

Si sólo cuentas con tres días, es mejor que evites destinos fuera de España, sobre todo para no consumir gran parte del tiempo en el aeropuerto y en el viaje. Lo mejor es que el destino se encuentre a pocas horas en coche o en tren de casa. Así, si vives en Andalucía, es recomendable ir a una provincia cercana, si eliges el coche; o ir a Madrid, si eliges el tren de alta velocidad. De esta manera, pasarás más tiempo en el lugar escogido.

    © Getty Images

Vivas donde vivas en España, puedes disfrutar del mar, de la montaña o de cualquier ciudad que te apetezca conocer. Para los que eligen la costa, hay opciones inmejorables en todo el litoral español y en las islas. Desde Galicia hasta las Islas Canarias pasando por Baleares, Andalucía y País Vasco hay playas que se encuentran entre los primeros puestos de Europa e incluso del mundo. Si prefieres caminar, disfrutar de la naturaleza y de la montaña, en España también hay infinidad de opciones como los Picos de Europa, en el norte; el Parque Natural de Monfragüe, en Cáceres; o al Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes (Málaga), por citar algunos. Si más que todo lo anterior te apetece visitar una capital de provincia, Granada o Salamanca, entre otras muchas, bien se pueden disfrutar en tres días.

    © Getty Images

Las mejores playas de España

En cuanto al tipo de alojamiento, depende también del presupuesto destinado a la escapada o de los gustos de cada uno. Pero desde un hotel con todas las comodidades hasta un camping cercano a la playa, pasando por una casa rural en la montaña. Otra buena opción de escapada sería un balneario – algunos ofrecen alojamiento - y pasar los tres días de absoluto relax.

    © Getty Images

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017