Excite

Dónde juega España en el Mundial de Brasil 2014: fechas y sedes

España va a jugar el Mundial de 2014 como vigente campeona del mundo y de Europa. Un sueño imposible para cualquier español hace no demasiado tiempo. Si alguien quiere formar parte de este viaje es fundamental saber dónde juega España en el Mundial de Brasil 2014. A continuación se describen las sedes donde La Roja jugará sus partidos de grupo y aquellas donde jugará en octavos, cuartos, semis y final si pasa la primera fase.

Fase de Grupo

La Roja está clasificada para el evento futbolístico más importante pero ¿Dónde juega España en el Mundial de Brasil 2014? La Selección de Fútbol ha sido encuadrada en el Grupo B junto a las de Holanda, Chile y Australia.

Fechas y sedes de grupo

El primer partido que afronta España será el viernes 13 de Junio a las 21:00 hora española en Salvador de Bahía contra la subcampeona del mundo, la Selección de Holanda. El estadio de Fonte Nova con capacidad para 60000 espectadores será el escenario del choque.

Para el segundo encuentro la Selección Española viajará 1600 kilómetros para llegar a Rio de Janeiro. Maracaná , con aforo para 80000 espectadores, será testigo del duelo entre España y Chile para el miércoles 18 de junio a las 21:00 española.

El último partido tenía su sede en el aire por los problemas con las obras en el Arena da Baixada en Curitiba, que se encuentra a 850 kilómetros de Rio de Janeiro. Finalmente la FIFA se reafirmó en esta sede como una las del Mundial y será la que acoja el último partido de la Fase de Grupos de la Selección Española. Se espera que el estadio esté habilitado para unos 43.000 espectadores. El partido se jugará el lunes 23 de junio contra Australia a las 18:00 hora española.

Resto del Mundial

Si la Selección Española pasa la Fase de Grupos se tendrá que ver dónde juega España en el Mundial de Brasil 2014 los cruces de octavos, cuartos, semifinales y la final si continúa ganando partidos.

Si España pasa primera de grupo se enfrentaría en el Estadio de Castelão en Fortaleza el 29 de junio a las 18:00 al segundo del Grupo A, formado por Brasil, Croacia, México y Camerún.

Si España pasa octavos, volvería a Salvador para jugar los cuartos de final en Fonte Nova el 5 de julio a las 22:00, las semifinales serían el 9 de julio a la misma hora en el estadio Morumbi de São Paulo.

En caso de ser segunda de grupo se enfrentaría a la primera del ya mencionado grupo A en el estadio Mineirão en Belo Horizonte el 28 de junio a las 20:00. Los cuartos para La Roja serían el 4 de julio en Fortaleza a las 22:00 mientras que la semifinal la jugarían el 8 de julio a las 20:00 en Belo Horizonte.

Por último, tanto por un camino como por otro si se perdiera la semifinal España jugaría en el estadio Mané Garrincha de Brasilia el día 12 de julio a las 22:00 mientras que si llegara a la final La Roja jugaría el 13 de Julio a las 22:00 en Maracaná para alegría de todos los españoles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017