Excite

¿Dónde se ha grabado Ocho apellidos vascos?: Pueblos y ciudades de Euskadi

  • ‏@lavozenofftv - Twitter

Rafa, un joven sevillano, se enamora de una chica vasca y la sigue hasta su pueblo decidido a conquistarla. Es el inicio de la historia de Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro, el gran estreno de la temporada que ha recaudado más de diez millones de euros. Este film, que aborda con humor costumbres de Euskadi, se grabó, como no podía ser de otra manera, en algunos pueblos y ciudades del País Vasco, concretamente en la provincia de Guipúzcoa.

El director de la película montó el centro de operaciones en Zarautz, desde donde se movieron a otras localidades. Una de ellas fue Zumaia, situada a orillas del mar y de la bahía donde se unen los ríos Urola y Narrondo. Zumaia fue el escenario favorito del protagonista de film,el malagueño Dani Rovira. Allí está la Ermita de San Telmo, donde se rodó una de las escenas, y que se encuentra sobre la playa de Itzurun.

Otro de los pueblos que acogió el rodaje de Ochos apellidos vascos fue la localidad costera de Getaria. Un destino turístico habitual del País Vasco, famoso por sus restaurantes del puerto, un lugar donde también se inmortalizaron algunas escenas.

Emilio Martínez-Lázaro también incluyó otras localizaciones vascas como Lasarte y San Sebastián o Leitza, al norte de Navarra. Precisamente de esta última localidad, aparecen varios bares, casas y la plaza del pueblo, donde se grabó una de las tomas más graciosas de la película.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017