Excite

Dónde se rueda El Chiringuito de Pepe

El Chiringuito de Pepe ha sido acogida bastante bien por los espectadores al tratarse de una serie veraniega con toques de comedia sanos sin llegar al mal gusto y una historia familiar que para la audiencia se hace bastante llevadera. Desde su éxito, la serie ha despertado la curiosidad de muchos por saber dónde se rueda El Chiringuito de Pepe.

    Emilio del Prado - Flickr

En un lugar de Castellón

De todas las zonas costeras de España, el lugar donde se rueda El Chiringuito de Pepe se encuentra en la Comunidad Valenciana, concretamente en el municipio de Peñíscola. Este pueblo ha visto crecer el turismo a raíz de la emisión de la serie alcanzando los mejores números de los últimos años.

Hotel Tío Pepe

En el Hotel Tío Pepe de Peñíscola donde se alojaron los actores durante la primera temporada de la serie tiene una placa conmemorativa adornando el vestíbulo que conmemora el paso de los famosos artistas de la serie por este hotel.

Playa Norte

A cien metros de la Playa Norte de Peñíscola fue donde vino a aparecer el decorado de El Chiringuito de Pepe. Según informa el alcalde de Peñíscola son muchos los visitantes que vienen al municipio a hacer un peregrinaje por los escenarios de la serie.

Aumento del turismo

El gran éxito de la producción de Mediaset sumado a la moda actual de compartir fotos en internet constantemente para que los contactos vean donde se pasan las vacaciones ha provocado que Peñíscola sea más visitada de lo habitual.

El Chiringuito de Pepe se pudo rodar en Peñíscola por el contrato entre Telecinco y la Diputación de Castellón. En este se convocó una inversión de 71 390 euros a productoras y se pusieron unas condiciones para poder grabar en la provincia.

La serie debía ambientarse en al menos diez localidades exteriores y usar el nombre real del municipio. Por último, también se pidió que la ambientación resaltara la oferta turística y que la producción estuviera llevada por actores principales de prestigio.

Claves del éxito

Por estos motivos la serie ha sido un éxito para el municipio de Peñíscola. Los turistas se preguntan dónde se rueda El Chiringuito de Pepe gracias al contrato acordado con la Diputación de Castellón, actores cercanos de calidad como Santi Millán y Jesús Bonilla y un guión acertado de cara al telespectador.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017