Excite

¿Dónde se rueda Juego de Tronos?: Croacia, Islandia, Malta, Irlanda del Norte

La serie de televisión basada en los libros de Canción de Hielo y Fuego, del escritor George RR Martin, está grabando temporada a temporada las historias de sus distintos personajes en diferentes países. Saber dónde se rueda Juego de Tronos puede dar una idea del presupuesto de esta producción y de paso alentar al espectador a hacer turismo.

    Lena_Ni - Flickr Lena_Ni - Flickr

Localizaciones de fantasía para la serie

La serie de la HBO, que pueden ver gratis en España los socios de Canal +, presenta localizaciones muy distintas cada temporada. Esta gran ambientación sumada a la gran calidad del reparto de actores y a la descarga de adrenalina que vive el espectador con cada capítulo, hacen de los lugares donde se rueda Juego de Tronos, sitios mágicos reales al servicio del mundo imaginario de Martin.

Juego de Tronos se rueda en Europa

Aparte de ser la serie de la HBO que más audiencia tiene desde el final de Los Soprano, es de las más seguidas de la historia en modo online. Sorprendentemente, los preciosos parajes y ambientes vistos en la serie norteamericana, pertenecen a Europa.

Irlanda del Norte

La casa Stark de Invernalia se encuentra en el mundo real en el Castle Ward de Stagford, y se muestra al espectador ya al comienzo de la serie en su primera temporada. La casa Greyjoy en la Isla del Hierro, que hace su aparición en la segunda temporada, también se encuentra en Irlanda del Norte. Los exteriores y playas de Roca Dragón son grabados en el Templo de Mussenden y la Playa de Downhill.

Los paseos a caballo de los Dothraki en Vaes Dothrak y muchas otras localizaciones exteriores tienen lugar en Sandy Brae, un lugar situado en los montes de Mourne. Cairncastle no es considerado un reclamo turístico en el Reino Unido, pero es un lugar emblemático donde vemos por primera vez a Eddard Stark, junto a sus hijos, Robb, Jon y Bran, empuñando su mandoble 'Hielo' en el primer capítulo de la serie.

Malta

Mismamente, en el primer episodio se celebra la boda entre Khal Drogo y Daenerys Targaryen. Esta ceremonia se rodó en Azure Window, uno de los parajes más preciosos de contraste entre roca y agua cristalina de toda Malta. Mismo país y distinta ciudad para representar el epicentro de la serie: parte de Desembarco del Rey es la ciudad amurallada de Mdina, con apenas 300 habitantes pero de gran interés turístico y cultural.

Croacia

También se usan localizaciones en la ciudad de Dubrovnik para otras escenas de Desembarco del Rey y la Fortaleza Roja. La Torre de Minceta representa la Casa de los Eternos, lugar dónde se desarrolla el final de la segunda temporada para Daenerys, que va en busca de sus dragones.

Recomendaciones de series para ver

A unos cientos de metros de Dubrovnik, se encuentra la isla de Lokrum, que sirvió para representar la ciudad de Qarth. Los jardines de Desembarco del Rey cogen forma a diez kilómetros de Dubrovnik, en Arboreto de Trsteno.

Marruecos

La historia de la 'khaleesi' transcurre por un mundo más desértico y seco que el resto de aventuras de la serie. Es por esto que ciudades como Esauria en Marruecos, recrean perfectamente ciudades como Astapor, en la tercera temporada. Yunkai y Pentos fueron representadas también en este país, en Aït-Ben-Haddou.

    javier.losa - Flickr

Mas allá del Muro y de Poniente

Sin salir de Europa, pero buscando representar las zonas frías más allá del Muro, encontramos Vatnajökull en Islandia. Sin duda, el sitio más gélido donde se rueda Juego de Tronos. Este glaciar es de los más grandes de Europa y cubre casi el 8% del territorio nacional. Escenas como las del Puño de los primeros hombres o Jon Nieve conociendo a Ygritte fueron rodadas por esta localización.

En los baños termales de Grjótagj se rodó la famosa escena de lujuria entre Jon e Ygritte, mientras que el campamento de los salvajes de Mance Rayder se encontraba también en Islandia, en la zona de Dimmuborgir, otras de las localizaciones de película para esta serie.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017