Excite

¿Dónde se saca el pasaporte, cuál es su precio y hace falta cita previa?

El pasaporte es un documento público, individual, personal e intransferible que nos acredita fuera de nuestro país y es necesario para viajar a determinados países del mundo. Si queremos adquirir uno tendremos que saber primero dónde se saca el pasaporte, cuál es su precio y si hace falta cita previa para adquirirlo en España.

    @NTN24ve - Twitter

Cita previa

Lo primero que debemos hacer para adquirir el pasaporte es solicitar una cita previa vía teléfono o internet. La página cita-previa facilita información sobre las comisarias de cada ciudad donde podemos solicitar el pasaporte español y un teléfono de contacto para pedir cita.

Documentación necesaria

Una vez en la oficina deberemos llevar con nosotros el documento nacional de identidad y dos fotografías tipo carnet a color, con fondo claro, liso y uniforme, tomadas de frente y sin gafas oscuras o cualquier otra prenda o accesorio que pudiera dificultar la identificación de la persona.

Los residentes en el extranjero que pidan el pasaporte en el consulado pueden sustituir la presentación del DNI por el pasaporte en vigor pendiente de renovación o la certificación literal de nacimiento del Registro Civil o Consulado en que se halle inscrito el nacimiento.

Obtención de pasaporte para menores

Para la obtención del pasaporte por parte de los menores de edad, deberá constar el consentimiento expreso de sus tutores o padres. Si tiene entre 18 y 14 años tendrá que presentar además el DNI y dos fotos carné recientes. Si el joven tiene menos de 14 años y no posee el documento nacional de identidad también tendrá que presentar la certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil y el DNI de la persona que tenga su tutela. Si el tutor es extranjero deberá aportar el número de identificación de extranjeros. En cualquiera de los casos el menor debe ir acompañado de la persona que tenga su tutela.

FOTOGALERÍA: Países que pueden visitarse con pasaporte español

¿Dónde se obtiene y cuánto cuesta?

En España podemos solicitar el pasaporte en las Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía habilitadas para ello. En el extranjero deberemos acudir a las Embajadas y Consulados de nuestro país. El tiempo para expedir un pasaporte tiene una demora máxima de dos días hábiles desde que se presenta la documentación exigida. Por último, conviene remarcar que el pasaporte ordinario tiene un precio de 25 euros.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017