Excite

¿Dónde viajar en verano de 2014?: Los españoles eligen Marruecos como destino

  • © Getty Images

Majestuosos palacios, playas interminables, variedad paisajística… Todo eso y mucho más ofrece el vecino Marruecos. Por eso, no extraña que se haya consolidado como el destino preferido de los españoles para pasar las vacaciones de verano de 2014. Las ventajas: que ofrece una gran variedad de opciones de viaje y que está bastante cerca. Por eso, Marruecos prevé recibir este año hasta 745.000 viajeros españoles, un 9% más que en 2013.

Sin embargo, hasta el momento España no ocupa el primer puesto en cuanto al número de turistas en el país vecino, siendo superada por Francia. Y del total de turistas españoles que visitaron Marruecos el año pasado, en torno al 25% procedían de Cataluña; el 19% eran madrileños; el 12%, andaluces y el 7%, del País Vasco.

Una de las regiones que está experimentando mayor crecimiento es Tánger. No en vano, el volumen de turistas en la región se ha incrementado en un 7% respecto a las cifras del año anterior. La región de Tánger-Tetuán tiene una infraestructura hotelera con capacidad para 13.000 plazas y espera alcanzar las 40.000 en 2020. Ghandouri, la zona del Puerto de Tanger Ciudad, la de Haouara, la de Tamuda Bay o la zona de Chefchauen son algunos de los atractivos de Marruecos en esta región.

FOTOGALERÍA: Marrakech. La ciudad roja

Además de Tánger, el país vecino ofrece verdaderas maravillas como la ciudad de Fez, Rabat, Casablanca, Marrakech, Agadir o Essaouira, todas ellas con numerosos lugares de visita obligada y con propuestas para todos los gustos.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017