Excite

¿Dónde viajar esta Navidad? siete destinos seleccionados por Excite para todo tipo de presupuestos

  • © Getty Images

Desde las redacciones de Excite en España, Italia, Holanda, Francia, Brasil y Reino Unido hemos preparado una selección con los destinos ideales para hacer una escapada en estas vacaciones de navidad 2013. Siete viajes que puedes hacer con una gama de precios flexible, adaptándose a todos los bolsillos.

Sarajevo es considerada por muchos como 'la puerta de Europa a Oriente' o bien como 'La Jerusalem de los balcanes. La capital de Bosnia-Herzegovina posee un ambiente único, que le hace ser considerada como una ciudad 'carismática', con una población joven y dinámica aunque sin olvidar su pasado en la antigua Yugoslavia. Sarajevo es una ciudad abierta con un centro histórico de gran belleza en el que destacan su bazar, su café, sus iglesias y sinagogas. La Guerra de los Balcanes ha dejado su sello en la ciudad, pero Saravejo no ha perdido su encanto.

Pasar la Navidad en Laponia es otra de las alternativas que proponemos, ya que significa ir hasta un lugar donde todo esa cubierto de nieve. En este lugar podrás hacer cosas únicas como dormir en un iglú, algo que resulta romántico a la vez que emocionante. A pesar de que es de noche durante gran parte del día, se pueden hacer muchas actividades distintas, como montar en trineo tirado por Huskies o pescar en el hielo. Además, si tienes suerte podrás ver las llamadas 'luces del norte'.

Si estás pensando en ir a Londres en estas navidades, pero aún estás indeciso, la celebración del Festival de Esculturas de Hielo 2014 puede ser una de las opciones para terminar de inclinar la balanza a su favor. Este evento tiene lugar en Canary Wharf entre el 10 y el 12 de enero, una celebración en la que escultores de hielo de todo el mundo se reúnen para competir contra otros artistas trabajando con bloques de hielo. En el Festival también hay una 'master class' gratuita en la que se puede aprender todo lo necesario para introducirse en este arte, así como un Mercado de Invierno, en el que se puede tomar una taza de té caliente mientras se hacen compras

Para todos los que no han estado nunca en España, Granada rompe el mito del sol, playa y tapas. Esta ciudad andaluza al pie de Sierra Nevada está llena de magia e historia, en gran parte debido a La Alhambra, el monumento más visitado de todo el país, un castillo árabe que data del siglo XI y que es conocido por su belleza, fuentes y jardines. Muy cerca se alza el barrio del Albayzin, un laberinto de calles estrechas de la misma época de La Alhambra que guarda el secreto de la auténtica Granada. Para los amantes de la nieve, a solo 40 kilómetros se alza Sierra Nevada, cuyas pistas de sky ya están abiertas.

Con la llegada del mes de diciembre, Europa se llena de mercados de Navidad en los que hacer unas compras, aunque ninguno como Colonia, en Alemania, una ciudad que ofrece uno de los más deslumbrantes y pintorescos. La ciudad vieja de Colonia acoge un Mercado de Navidad mágico y con una ilumuinación inigualable, en el que más de 160 puestos venden regalos tradicionales, vino caliente de canela, así como las clásicas salchichas locales. El mercado es muy conocido en Eruopa y atrae a miles de visitantes al año, seducidos también por la catedral de la ciudad, así como las vistas que ésta ofrece. Cuando el hambre aprieta en Colonia es visita obligada el Brauhaus Früh am Dom, que ofrece buena comida alemana, y ambiente bábaro. ¿A qué estás esperando para reservar un vuelo?

FOTOGALERÍA: Imágenes de los destinos elegidos por Excite para estas vacaciones

Galicia, 'Tierra de Meigas' tiene mucho que ofrecer a los que la visitan, destacando por sus contrastes, mares, estuarios, ríos, montañas y playas sin fin, una región en el que su agua es recomendada por los beneficios que tienen en el cuerpo humano. En Galicia todos los caminos llegan a Santiago de Compostela y su fabulosa catedral. Es una región a descubrir en la que puedes disfrutar de su magnífico marisco y del Albariño, un licor de café típico, así como la famosa queimada, ideal para cuando el frío aprieta.

Copenhague, en Dinamarca, es conocida por ser la capital de la cocina moderna escandinava en estos momentos, aunque su oferta no queda ahí. Hay un gran movimiento artístico que se complementa con algunas de las mejores tiendas europeas dedicadas a la moda y al diseño. Copenhague es rica en historia, al datar de la época de los vikingos. Otros de sus atractivos son su puerto, así como el barrio de Christiania, conocido por su auto-gestión hippie. En resumen, esta ciudad puede ser una de las mejores opciones para pasar estas navidades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017