Excite

¿Dónde viven las princesas y personajes de Disney? Un mapamundi de las películas te lo dice

  • @pagina_99 - Twitter

¿Quién no se ha preguntado alguna vez dónde viven las princesas y los personajes de Disney? En cada película de esta multinacional nos hemos recreado con paisajes increíbles, como salidos de un cuento. Unos escenarios que, sin embargo, están ambientados en localizaciones reales de rincones de todo el planeta. El artista Eowyn Smith ha creado un mapamundi de 44 largometrajes producidos por Disney y 13 por Pixar.

El mapamundi recoge todas y cada una de las películas y las sitúa en los países en los que se ambientaron. Desde la selva africana en la que vivía El Rey León hasta el Londres de los 101 dálmatas.

Hay películas repartidas por todo el mundo, pero Norteamérica ha sido escenario de una gran mayoría. La Sirenita, Bambi, Pocahotas, Los Increíbles o Toy Story son algunos de los 21 títulos que se han inspirado en paisajes de Estados Unidos o Canadá. Otras, como El libro de la selva, Aladín o Mulan, están ambientadas en Asia; Buscando a Nemo y Los rescatadores, en Australia y Up y El traje del emperador, en Sudamérica.

FOTOGALERÍA: Famosas y princesas Disney: vestidos de la gala de los Globos de Oro 2014 inspirados en dibujos animados

Smith, el creador del mapamundi, tuvo en cuenta la ubicación implícita en la versión más reciente de cada film, realizada por Disney o Pixar, y en los casos en los que no había referencias claras en las versiones cinematográficas, consultó las historias originales en las que se basan las películas. El resultado: este particular “homenaje a la magia de Disney”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017