Excite

¿Dónde vivir con menos de 300 euros al mes?

Dijo el naturista inglés Charles Darwin que "el que sobrevive no es el más fuerte, ni el más listo, sino el que se adapta mejor a las circunstancias", por ello, aun por difícil que parezca en tiempos de penurias económicas es posible encontrar lugares en el mundo como Tailandia o algunos países de Sudamérica dónde vivir con menos de 300 euros al mes.

Cero lujos y miedos

Muchas personas están pasando por momentos difíciles económicamente y buscan algún lugar dentro o fuera de España dónde poder vivir con menos de 300 euros al mes. Si no tienes miedo a viajar ni a las nuevas culturas hay muchos lugares aconsejados para empezar una nueva vida.

La mayoría de ellos se encuentran en Sudamérica, como Paraguay, Colombia o Perú. Aquí los lujos e incluso comodidades o infraestructuras de países más desarrollados están suprimidos. El coste de la vida es mucho menor, al menos para los extranjeros, ya que para los nativos los sueldos también son bastante escasos.

Tailandia es uno de los destinos preferidos de muchas personas cuando se jubilan. Con sus hermosas playas y su diversión a todas horas, sobre todo en Bangkok, es posible encontrar habitaciones de hotel para todo un mes por sólo unos 70 euros. Cerca de Tailandia está Camboya, en su capital Phnom Pehn se puede vivir por 300 euros al mes. Lo negativo es la pobreza que rodea a la ciudad.

África, un paraíso por descubrir

Aunque para muchos África sea un terreno inhóspito hay lugares como Lamu, en Kenia, donde muchos famosos van a pasar sus vacaciones. La vida allí es muy barata y el salario medio es de unos 75 euros.

En Europa también se puede vivir barato

Uno de los puntos fuertes a la hora de buscar un nuevo sitio para vivir, es que este ofrezca la posibilidad de volver rápidamente a España, si es necesario. Por ello, muchos optan por lugares dónde vivir con menos de 300 euros al mes que estén dentro de Europa. Capitales como Bucarest (Rumania), Kiev (Ucrania) o Vilnius (Lituania), tienen un nivel de vida muy bajo y se puede hacer vida normal con pocos ahorros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017