Excite

Dos calles españolas, entre las mejores de Europa según el New York Times

  • @lacunzaihss - Twitter

Podríamos evaluar muchos aspectos para determinar cuáles son las mejores calles de Europa. El ambiente que se vive en ellas, su encanto, sus bares y establecimientos, el color de sus fachadas o las flores y faroles que decoran sus paredes. Para el New York Times, entre las mejores de Europa, merecen estar dos calles españolas.

Según el diario norteamericano, la calle Zurbano de Madrid y 31 de agosto de San Sebastián, son dignas de ser mencionadas entre las mejores calles de Europa. A estas dos vías les acompañan otras de ciudades del viejo continente como París, Milán, Londres o Estambul.

La calle céntrica de Zurbano, situada en la capital de España es, según la periodista que redacta el artículo "uno de los mejores lugares de la ciudad". De ella destaca sus edificios con jardines, sus flores y los azulejos de las fachadas. Además, se hace eco de las declaraciones del diseñador de interiores, Lorenzo Castillo: "Es una de las pocas calles de Madrid donde te sientes como si estuvieras en una gran capital europea".

Pero esta no es la única vía española destacada en la lista del New York Times. La calle 31 de agosto, situada en la Parte Vieja de San Sebastián, no solo es una de las más concurridas y particulares de la ciudad, sino que también ha sido elegida como una de las mejores europeas.

El periódico americano destaca el punto gastronómico que se sirve en esta calle afirmando que es "famosa por sus pintxos, estos pequeños bocados son sencillas obras de arte culinarias en miniatura".

FOTOGALERÍA: las 15 calles de flores más bonitas del mundo

Además de estas dos, la lista la completan las calles de Rue de Charonee de París, Grosser Mursitalden de Berna, Rüdesheimer Strasse de Berlín, Ripa di Porta Ticinese de Milán, Pinlico Road en Londres, Rua Nova do Carvalho de Lisboa, Itfaiye Caddesi en Estambul, Kärntner Strasse, Graben y Kohlmarkt de Viena, The Akerselva River en Oslo y la Krymska de Praga.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017