Excite

Dos pueblos enfrentados por el culo de Aenus

Simbach am Inn y Braunau am Inn son dos pueblos separados por el río Inn y pertenecientes a dos países diferentes. Del lado alemán está el primero, Simbach, mientras que Braunau pertenece al lado austriaco de la frontera. Sin embargo, en las últimas semanas se ha roto la paz entre estas dos localidades, tras la inauguración en Simbach de una polémica escultura.

La estatua en cuestión, que se ha ubicado en el lado alemán de uno de los puentes que unen las localidades, mide unos 6 metros de longitud y representa al dios romano del río, Aenus, subido encima de un enorme pez.

El problema, para los vecinos de Braunau, es que el dios Aenus, que aparece prácticamente desnudo, está girado mirando hacia el pueblo alemán de Simbach, mostrándoles el trasero y dando la espalda a los vecinos austriacos, que se sienten ofendidos, a pesar de que el autor de la obra afirma que tiene un pequeño taparrabos.

Los alcaldes de las localidades están intentando quitar hierro al asunto, mientras que uno de los vecinos de Braunau ha propuesto la instalación de un motor que haga girar la estatua, evitando que enseñe el trasero y la espalda siempre al mismo lugar.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017