Excite

Dos pueblos españoles están entre los diez con mejores vistas del mundo en 2015

  • @20m - Twitter

National Geographic ha compartido una lista de los que para ellos son los diez pueblos con mejores vistas de todo el mundo. Lo curioso es que entre éstos, se encuentran dos pueblos españoles. Será cuestión de gustos, pero dado el prestigio de la revista, estas dos villas españolas están de enhorabuena.

En muchas ocasiones visitamos pueblos que nos sorprenden por su belleza. Además, en un gran porcentaje de ellos, pensamos que no se les conoce tanto como se debería. Ahora, gracias a National Geographic, tenemos una excusa para visitar dos pueblos españoles, que según la revista, están entre los diez con mejores vistas del mundo.

Estos dos pueblos son Montefrío en Granada y Castellfollit de la Roca en Girona. La lista en la que han conseguido entrar estas dos localidades ha sido publicada en la edición digital de la revista de naturaleza y viajes.

De Montefrío comenta que "encajada entre dos profundos tajos, esta población granadina sorprende por su silueta fortificada que se recorta en el cielo y que muestra la importancia que tuvo como puesto fronterizo del reino de Granada". Además de esto también destaca los vestigios de asentamientos neolíticos del lugar, las peñas y los riscos calcáreos.

Y en cuanto a Castellfollit de la Roca, la introducen diciendo: "Encaramado sobre un espectacular risco basáltico, este pueblo catalán contempla el paisaje circundante desde mas de 50 metros de altura. El magnífico acantilado tiene más de un kilómetro de longitud y fue creado por grandes erupciones volcánicas que se sucedieron hace miles de años”.

VÍDEO: El humano medio según National Geographic

Para los de National Geographic, el pueblo con mejores vistas del mundo es Cordes do Ciel en Francia, seguido de Fontainhas en Cabo Verde y cierra el podio Ortahisar en Turquía. En cuarto lugar se encuentra Montefrío, seguido de Agira en Italia, Villars sur Ollon en Suiza, Bonifacio en Francia, Orvieto en Italia, Vatheia en Grecia y Castellfollit cierra el top 10 de los pueblos con mejores vistas del mundo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017