Excite

Dubai desafía las leyes de la gravedad con el aeropuerto más grande del mundo

Dubai es una ciudad pensada para el futuro. Las colosales construcciones con las que ya cuenta la ciudad junto con las que se están construyendo desafían cualquier proporción de lo hasta ahora construído. Un ejemplo de esta grandiosidad será el nuevo Aeropuerto Al Maktoum que se convertirá tras su inauguración en el aeropuerto más grande del mundo.

El Aeropuerto Al Maktoum forma parte del proyecto Dubai World Central Internacional Airport, un completo proyecto residencial, comercial y logístico. Además de hoteles, restaurantes y un enorme centro comercial, el Dubai World Central ofrecerá el mayor aeropuerto de pasajeros y mercancías de todo el mundo.

Este nuevo aeropuerto que será bautizado en honor a Sheikh Maktoum bin Rashid Al Maktoum, un antiguo gobernante del Emirato de Dubai, tendrá una capacidad anual para 120 millones de pasajeros y 12 millones de toneladas de mercancías.

El nuevo aeropuerto de Dubai incrementará en casí un 30% la capacidad del Aeropuerto de Atlanta en Estados Unidos, hasta ahora el aeropuerto más transitado del mundo.

El nuevo Aeropuerto Al Maktoum contará con 6 pistas de despegue y aterrizaje, diseñadas especialmente para poder ser transitadas por las nuevas generaciones de aviones que incluyen al super jumbo A-380. Igualmente dispondrá de 3 terminales, de las que una se ha reservado completamente para la compañía aérea del Grupo Emirates.

Todo está pensado en la nueva urbe aeroportuaria de Dubai que estará conectada con la ciudad gracias al Metro de Dubai. En un principio está programado que el proyecto inaugure su primera fase en el año 2010, para que después en el año 2013 el nuevo Aeropuerto de Dubai esté casi completamente operacional.

Imagen: catsper en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018