Excite

Dubai inaugura Burj Dubai, la torre más alta del mundo

El año comienza batiendo récord en el Emirato de Dubai pues el lunes día 4 de enero de 2010 se inaugura el edificio más alto del mundo hasta ahora construído, la torre Burj Dubai. Burj significa en árabe torre y Burj Dubai además de ser la nueva torre emblema del Emirato de Dubai, también es símbolo de la superación a sí mismo del ser humano, de la nueva arquitectura y su interés por desafiar las leyes de la gravedad.

Galeria: todas las fotos de la inauguración

La nueva torre Burj Dubai mide 828 metros, superando con creces a la Torre 101 de Taipei, en Taiwán, el edificio que hasta ahora albergaba el récord de altura con 508 metros.

La nueva torre Burj Dubai cuenta con nada más y nada menos que 160 pisos entre los que se distribuyen un hotel 5 estrellas de la cadena Armani, 49 pisos de oficinas y aproximadamente 1000 apartamentos.

Con la expectacular inauguración de este símbolo Dubai pretende acabar con los fantasmas que le acechaban a finales del año pasado cuando se conoció la noticia sobre las dificultades que la empresa estatal Dubai World experimenta para hacer frente a la devolución de la deuda.

Imagen: Joi en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018