Excite

Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo, cotizará en bolsa

  • © Getty Images

El centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, está en venta. La empresa propietaria, Emaar Malls Group, quiere recaudar unos 1.600 millones de dólares con la venta de acciones en la Bolsa de Dubai. Quiere recaudar a sí unos 1 200 millones de euros en lo que se ha definido como la mayor operación desde la crisis financiera que también a afectado a Dubai desde 2009.

Emmar Properties ofrece aproximadamente el 15% del capital y se dirige no sólo a inversiones institucionales, sino también a inversores privados. El rango de precio por acción se fijó entre 2,5 y 2,9 dírhams (entre 0,5 y 0,6 euros). Hasta ahora, la demanda de acciones está batiendo récords, prueba del interés de los inversores en Dubai y muestra de la recuperación económica de la ciudad.

El centro comercial Dubai Mall fue inaugurado en 2008 y pronto se convirtió en el centro comercial más visitado del mundo. Con 6 plantas, 1 200 establecimientos y más de 110 de hectáreas, el más grande del planeta tiene tiendas de todo tipo y para todos los bolsillos. En la planta baja destaca también el gran número de joyerías que se concentran en su zoco del oro.

FOTOGALERÍA: Dubai: la ciudad con los rascacielos más altos del mundo ¿paraíso o lugar artificial?

A un centro de récord se entra también por un lugar de récord. Una de las entradas del Dubai Mall está en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Una vez dentro, el visitante puede recorrer la infinidad de tiendas, disfrutar de los restaurantes y de otras opciones como un gran acuario, una pista de patinaje sobre hielo, un cine o una sala recreativa.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017