Excite

Dubai ofrecerá la primer playa refrigerada del mundo

Los lujos extravagantes que propone Dubai no dejan de sorprender a los turistas más exigentes del mundo. Está en construcción en la sofisticada ciudad de los Emiratos Árabes la primer playa refrigerada del mundo. Este nuevo atractivo turístico será una extensión de costa que se ha adaptado para los turistas más caprichosos que no quieren quemarse los pies con la arena caliente o sufrir sofocantes días de calor al sol.

La nueva playa refrigerada funciona gracias a una moderna instalación subterranéa formada por tuberías que controlan la temperatura de la arena. Los tubos que se extienden por debajo de la superficie de la playa llevan en su interior un líquido refrigerante que succiona el calor de la superficie manteniendo la arena fría. Para complementar esta propuesta se está planificando la instalación de ventiladores gigantes que ofrezcan al bañista una brisa fresca sobre la playa.

La playa refrigerada será propiedad privada del exclusivo Hotel Palazzo Versace, edificio que estará terminado hacia finales del 2009 o comienzos del 2010. Evidentemente la nueva infraestructura es una inversión millonaria, pero aparentemente el exclusivo hotel cinco estrellas tiene mucho dinero para apostar por nuevos atractivos turísticos y convertirse quizás en epicentro del lujo.

Si bien los productores del proyecto afirman que el sistema es ecológicamente sostenible, algunos grupos de ambientalistas ya han expresado su oposición a este tipo de excentrecidades turísticas. Muchas organizaciones ecologistas están preocupadas por la posibilidad de que las playas refrigeradas se propaguen por el mundo y se conviertan así en una nuevo factor que incentive el calentamiento global.

Imagen:condohotelsdubai.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018