Excite

Dubai se está hundiendo

Los expertos del cambio climático consideran que el deshielo de las regiones árticas provocará una subida del nivel del mar de hasta un metro de altura durante este siglo. Esta afirmación significa que todas las islas que se encuentren por debajo de este metro desaparecerán, como es el caso de las Maldivas, las cuales ya se plantean los países a los que podrían evacuar a sus ciudadanos.

Sin embargo, los lugares con mayor riesgo de hundimiento son aquellos creados artificialmente, como la isla de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Esta isla empezó a construirse en el 2001 contando con un presupuesto de 1.200 millones de euros. El objetivo era incrementar la franja costera en unos 120 kilómetros para convertir a la isla en el mayor destino turístico de lujo del mundo.

Al lado de Dubai se encuentra el proyecto turístico más ambicioso de la historia. El llamado The World está compuesto por 300 islas que estaban sumergidas en el Golfo Pérsico. Se trata de un mundo artificial en donde cada país tiene su réplica. Cada una de estas islas ha sido vendida a personas que pueden disponer de sus propiedades como deseen: construyendo parques, apartamentos, campos de golf, hoteles, centros comerciales...

Obviamente esta inmensa contrucción artificial ha erosionado las playas, además de alterar las corrientes y de terminar con la vida marina. Y esto no es todo. Según imágenes obtenidas por los astronautas de la NASA esta islas no durarán mucho tiempo, siendo las primeras en verse afectadas por las consecuencas del cambio climático a corto plazo.

Imagen: tecnomaps.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018