Excite

Dubái tiene el mirador más alto del mundo, a 555 metros

  • Twitter - @Global_Exc - @engineeringcivi

Está en el piso número 148 y a unos 555 metros sobre el nivel de la calle. Se trata del mirador más alto del mundo, una plataforma de observación que se acaba de inaugurar en el Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del planeta, con 828 metros. El Torre Khalifa tiene así dos récords en el Libro Guinness.

La nueva atracción se llama At The Top-Khalifa Sky Experience y en ella, además de disfrutar de unas impresionantes vistas de Dubái, los visitantes pueden ver un vídeo sobre el proceso de construcción del Burj Khalifa, un edificio que recibió 1,9 millones de personas el pasado 2013.

Hasta ahora los turistas sólo podían subir hasta el piso 124. Con la apertura del At The Top, los visitantes tienen que cambiar de ascensor en el piso 125 y ascender hasta el número 148. El precio de la entrada a la nueva plataforma cuesta 26 euros para los adultos.

FOTOGALERÍA: La Torre Burj Dubai, la más alta del mundo

El Burj Khalifa es la construcción humana más alta del mundo. En ella participaron 12.000 personas de 30 países durante seis años. Con 828 metros, es el doble en altura de uno de los rascacielos más famosos del planeta, el Empire State de Nueva York. En la carrera no sólo por ser el edificio más alto del mundo sino también por albergar el más alto mirador también está Shanghái. Las obras de la Torre de Shanghái se finalizarán en 2015, pero su mirador, con 474 metros de altura, no conseguirá superar al At The Top de Dubái.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017