Excite

Dubrovnik, “la perla del Adriático”

Dubrovnik, también conocida como “la perla del Adriático”, es hoy en día uno de los principales centros turísticos de Croacia, el Mar Adriático e incluso el Mediterráneo en general. La ciudad amurallada que se convirtió en Patrimonio de la Humanidad en 1994, es uno de los cascos antiguos de ciudades europeas con más encanto y mejor conservados.

La ciudad de Dubrovnik es relativamente pequeña y muy manejable, aunque eso sí, cuenta con un gran número de atractivos turísticos. Entre los principales monumentos que una visita a Dubrovnik no pueden olvidar, se encuentran el Palacio del Rector, la Fuente Onofrio, la Torre del Reloj y la Columna de Roland.

También es imprescindible una vez en Dubrovnik pasearse alrededor de la muralla que rodea el casco antiguo, con sus torres y almenas medievales.

Dubrovnik además se encuentra a orillas de la denominada Costa de Dalmacia en Croacia y la zona ofrece numerosas y bonitas playas y sobre todo calas habilitadas para el baño en el Mediterráneo. La mayoría de las calles de la zona amurallada de Dubrovnik acaban en unas escaleras que bajan hacia pequeños acantilados de rocas desde los que se puede uno bañar en la propia ciudad.

Una viaje a la ciudad de Dubrovnik se puede complementar con una visita a algunos de los bonitos rincones de la región de Konavle, la planicie Rudine, las depresiones de Majkovo, el campo de Ston o el Monte Negro de Pljesac que ofrecen muy interesantes paisajes a una distancia cercana de Dubrovnik.

Imagen: Alessio Re en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017