Excite

Ecoturismo en Islandia, el despertar del volcán

Si de algo están orgullosos los islandeses, es de la originalidad de los paisajes de su país. Islandia ofrece paisajes únicos debido a sus condiciones geológicas. El país europeo más aislado del Viejo Continente es casi en su mayoría un volcán relleno de fuego y cubierto de agua en su superficie.

La belleza de los paisajes de Islandia despertó en su momento un gran interés ecológico por su conservación lo que con el tiempo ha derivado en una incipiente industria de ecoturismo. Esto hoy en día ha situado a Islandia a la vanguardia de todo el mundo en cuanto a ecoturismo y turismo sostenible, convirtiendo al país en un verdadero ejemplo de turismo verde para el resto de países del mundo.

Ejemplo de estas prácticas del ecoturismo o turismo sostenible en Islandia es la posibilidad de alojarse en hoteles y apartamentos en los que se utiliza completamente energías renovables. La abundancia de manantiales de agua caliente hace posible, por ejemplo, que la calefacción de estos establecimientos funcione con este tipo de calor.

Otro ejemplo de estas prácticas de ecoturismo que Islandia ha comenzado a poner en marcha es la promoción del alquiler de vehículos eléctricos que esta realizando el gobierno. Esta medida se une a otras ambiciosas metas de ahorro energético que se ha propuesto el gobierno islandés y por las que de nuevo la isla del norte de Europa se convierte en un verdadero ejemplo a seguir para el resto de países del mundo, tanto en lo que se refiere al sector turístico como para cualquier otro ámbito de la economía nacional de los países.

Imagen: pocius en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018