Excite

Ecuador. Patrimonio colonial y turismo activo

Seguro que identificas Ecuador por la famosa línea ecuatorial que divide a nuestro planeta en los hemisferios norte y sur; pero este país de contrastes se ha convertido en uno de los destinos más demandados por los viajeros de todo el mundo, por su arquitectura colonial magníficamente conservada, sus paisajes volcánicos, una densa selva tropical y las magníficas playas que ofrece el océano Pacífico.

Ecuador cuenta, además, con el archipiélago de las Islas Galápagos, un verdadero tesoro natural donde practicar el ecoturismo. Otro activo es la capital, Quito -declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1978-, donde no es difícil perderse por un casco antiguo muy bien conservado, repleto de vestigios coloniales. A pesar de ello, la ciudad más poblada del país es Guayaquil, que compite en antigüedad con Quito y es sede de eventos y ferias internacionales.

Otras ciudades importantes son Cuenca, tercera ciudad de Ecuador y también Patrimonio de la Humanidad y Otavalo, famosa por su mercado indígena. Ecuador es un país multiétnico y pluricultural, donde conviven más de doce millones de personas de catorce comunidades indígenas diferentes. La religión oficial del país es la católica, aunque generalmente se mezclan las creencias cristianas con el culto a la tierra o al sol. De igual manera, aunque el idioma oficial es el español, coexisten otras lenguas tradicionales de los pobladores indígenas, como el quichua-shimi, el paicoca, etc.

Imágenes: Ecuador. Entre el océano y las montañas

Cualquier época del año es buena para visitar el país, aunque las épocas de temporada alta suelen ser diciembre-enero y desde junio hasta agosto, cuando llega la mayoría de los turistas extranjeros. Sus precios se encuentran entre los más modestos de América Latina (exceptuando la visita a las Islas Galápagos); la moneda de curso legal es el dólar estadounidense, que ha sustituido al sucre.

En definitiva, Ecuador es un país en el que es posible disfrutar de unas vacaciones muy completas: recorrer la selva amazónica, ascender a un volcán en activo, recorrer las calles de ciudades con más de quinientos años de antigüedad, regatear en mercados locales con pobladores indígenas o nadar junto a los pingüinos en las Islas Galápagos, auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza.

Imagen: "JCarv" en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017