Excite

Ecuador se posiciona como centro de operaciones de vuelos a Sudamérica

Guayaquil en Ecuador se ha convertido en el centro de operación de vuelos de varias compañías españolas que vuelan hacia Sudamérica. Numerosos vuelos que se dirigen posteriormente hacia Colombia, Perú, Chile o Bolivia hacen escala primero en la ciudad ecuatoriana. Incluso los vuelos a Quito, la capital de Ecuador, en muchas ocasiones hacen primero escala en la ciudad costera.

Debido a que Santiago de Guayaquil se está convirtiendo en un importante hub aéreo de la zona, es interesante pensar en aprovechar la escala y si tenemos tiempo disfrutar de unos días en Ecuador. Este país sudamericano es un gran desconocido para los españoles. Sin embargo se trata de un país multiétnico con una gran riqueza cultural, natural y arqueológica.

Ecuador se divide geográficamente en cuatro regiones naturales: Amazonia, Costa, Sierra y Región Insular. Entre las cuatro zonas suman una gran variedad de ecosistemas y todas ellas están interconectadas también gracias a vuelos nacionales.

En la Amazonia encontramos la selva del Amazonas y todo lo que ésta implica.

En la Costa se centra toda la diversión de sol y playa que se puede encontrar en cualquier país tropical.

La Sierra incluye las primeras cimas de los Andes con el volcán Chimborazo y sus más de 6.000 metros de altitud como cima más alta.

Por último la Región Insular que está formada por las Islas Galápagos declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En estos momentos y gracias a los numerosos vuelos que se dirigen hasta Ecuador, se pueden fácilmente encontrar ofertas que comienzan a partir de los 300 euros ida y vuelta. Recuerda además que hasta este país también fletas vuelos algunas de las compañías de bajo coste intercontinentales.

Imagen: Sophs74 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018