Excite

Edimburgo. Un decorado de película

Pasear por el centro de Edimburgo es un placer para los sentidos. Cualquiera que haya visitado la ciudad la asociará a un decorado de película. Sus bonitas calles medievales, su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su majestuoso y bien preservado Castillo son las características de una ciudad elegante y literaria, llena de actividades culturales y orgullosa de su carácter escocés.

Empieza tu visita en el castillo, desde donde divisarás gran parte de la ciudad. En la fortificación podrás seguir un interesante tour guiado sobre la hitoria del edificio, que se remonta al s. XII. Una vez acabada la visita y en la explanada del castillo puedes optar por visitar la georgiana y burguesa New Town (Zona nueva) o el mediveval Old Town (Casco Viejo).

Edimburgo, la Atenas del Norte

New Town tiene como arteria principal Princes Street, lugar ideal para hacer las compras y pasear. En paralelo, encontrarás George Street con una plaza a cada extremo: Charlotte Square (considerada una de las mejores plazas georgianas de Europa) y St. Andrews Square. En Old Town explora la conocida como Royal Mile, un conjunto de calles con High Street como arteria principal. Multitud de tiendas, pubs y agradables cafés.

Otra atracción agradable en la ciudad, sobre todo si el tiempo acompaña, es la colina de Arthur's Seat. Desde allí tendrás unas vistas magníficas de la urbe, el área que la rodea y, por supuesto, el mar. La montaña se eleva más de 250 m. sobre la ciudad en pleno centro. Es uno de los espacios preferidos por los habitantes de Edimburgo para salir a pasear.

Imagen: “photojenni”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019