Excite

EEUU cobrará un impuesto de 14 dólares a los turistas

Todo aquel que visite EEUU a partir del próximo mes de septiembre habrá de hacer frente a un nuevo impuesto de 14 dólares tras la aprobación, por parte del Gobierno de Obama, de una serie de medidas enmarcadas en la Travel Promotion Act. La idea es que esta aportación por parte de los viajeros sirva para financiar la puesta en marcha de un ambicioso programa para promocionar el turismo en el país.

De este modo, como ocurre ya en determinados destinos, los turistas tendrán que sumar esta cantidad a los gastos propios del viaje. Así, con el visado, se pagarán de manera automática diez dólares, casi ocho euros, a través del denominado Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA en inglés), a los que habrá que sumar otros cuatro dólares (alrededor de tres euros al cambio actual) derivados de la autorización de viaje ESTA.

De acuerdo con el responsable de la Asociación de Turismo estadounidense, Roger Dow, esta aportación por parte de los que visiten EEUU serviría para crear incontables puestos de trabajo, al tiempo que permitiría financiar la mitad del plan de promoción del turismo. Dicho plan, por otra parte, haría posible la llegada de nuevos turistas, cuyo descenso ha sido una constante a lo largo de los últimos años, lo que ha repercutido negativamente en la economía de la nación. Por último, Dow apuntó que dicha cantidad es 'significativamente menor' que las que pagan los estadounidenses 'cuando entran o salen de países extranjeros'.

Imagen: ximenacab en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019