Excite

Egipto reabre al público la pirámide de Micerinos

  • @CM_JRubio - Twitter

Egipto ha vuelto a abrir al público la entrada a la pirámide de Micerinos, situada en el meseta de Giza. Después de tres años reformando esta espectacular construcción egipcia, se ha reabierto a los visitantes desde el pasado lunes 10 de noviembre, incluyendo además un nuevo espacio a los pies de la Gran Esfinge.

Desde esta nueva área, los turistas podrán admirar la Gran Esfinge, construida hace más de 4000 años, más cerca que nunca. También se pueden recorrer los alrededores de la esfinge, pudiendo así disfrutar de unas vistas más completas hacia la estatua con cuerpo de león y cabeza de faraón.

Para poder acceder al nuevo espacio habilitado para turistas habrá que hacerse con una entrada más, distinta a la necesaria para visitar la pirámide. Un gasto extra necesario para poder admirar de cerca los más de 20 metros de altura del guardián.

La Gran Esfinge también ha sido restaurada para esta reapertura. Entre los retoques podremos apreciar que han cambiado algunos bloques de la parte delantera y se han tapado algunas grietas formadas por la erosión.

Volviendo a la pirámide del faraón Micerinos, hay que decir que esta es la más pequeña de las tres que están construidas sobre la meseta de Giza. Su altura se sitúa aproximadamente en los 66 metros, menos de la mitad de la de su abuelo Keops, que ronda los 150 metros, mientras que la de Kefren alcanza los 136 metros.

VÍDEO: las pirámides de Giza y la Gran Esfinge

Después de estar cerrada durante tres años, su reforma se ha hecho notar en su reapertura. Ahora Micerinos cuenta con una nueva iluminación, un moderno sistema de ventilación para las cámaras y pasillos y menos salinidad en sus paredes internas. Además, el camino que lleva a este monumento ha sido pavimentado para facilitar el acceso a los turistas que viajen a Egipto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017